Una de las temáticas que más llama la atención de las redes sociales y de la prensa internacional son las predicciones. Y uno de los nombres que más se repite en la actualidad en ese sentido, es Mhoni Vidente.
PUBLICIDAD
La pitonisa cubana en las últimas semanas se ha referido en diversas ocasiones a una temática en habitual: qué se espera del pontificado de León XIV.
En ese punto, desde que el cardenal estadounidense-peruano Robert Prevost fue electo por el cónclave en el Vaticano como nuevo Sumo Pontífice, se convirtió en el centro de las miradas.
Pero así como Mhoni Vidente es una de las voces actuales más reconocidas de las predicciones, la figura más importante quizás dentro de esta área sea Nostradamus.
Nostradamus y la profecía que inquieta al Vaticano
Y si bien, el boticario francés señaló en una de sus más reconocidas profecías que vendría el llamado “Papa negro”, lo que no se habría cumplido tras la designación de Prevost, existe otra predicción que si se estaría cumpliendo y que atemorizaría al Vaticano.
De acuerdo a lo consignado por El Cronista, Nostradamus indicó que “por la muerte de un pontífice muy anciano”, llegaría un Papa “romano de buena edad”.
“De él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”, agregó el adivino francés, dejando en claro que el nuevo Papa podría tener complicaciones en su pontificado.
PUBLICIDAD

En ese punto, si bien Prevost no es nacionalidad italiana, si se da que León XIV tiene 69 años, lo que es una edad más joven dentro de los parámetros habituales en los Papas. Además, la primera parte de esa predicción tendría relación con la muerte de Francisco a sus 88 años.
Y otra de las profecías de Nostradamus se viralizó tras la llegada del nuevo Sumo Pontífice: “En el trono vendrá un león de nuevo rostro, traerá paz tras la gran disputa. Será amado por los pueblos lejanos, y juzgará con voz suave pero firme“.
En ese sentido, el león coincide con el nuevo Papa al ser el nombre que eligió; la parte de “traerá paz” va de la mano con la tensión que existiría dentro del mundo católico (Mhoni Vidente advirtió también sobre una disputa dentro de los cardenales)a, mientras que finalmente sobre los “pueblos lejanos”, se habría cumplido ya considerando que Prevost estuvo más de 20 años en Perú y es una figura muy querida allá.