Este domingo será una de las fechas más relevantes del año a nivel mundial, ya que en esa jornada se efecturará la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV, quien fue electo en el cónclave tras el fallecimiento de Francisco.
A la actividad se espera que asistan líderes y miembros de la realeza de diferentes rincones del mundo, y en donde estarán presentes el rey Felipe y la reina Letizia.
¿Por qué la reina Letizia puede vestir de blanco ante el Papa?
Sin embargo, la reina española utilizará una vestimenta completamente diferente a la que usarán las demás invitadas, y todo esto se debe a una particular razón.
Se trata del Privilége du blanc, un prinvilegio que solamente tienen seis mujeres en todo el mundo y que son las reinas católicas.
Reinas que tienen el Privilége du blanc
De esta manera, las reinas Letizia y Sofíad de España; Paola y Matilde de Bélgica; Charlene de Mónaco y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo son las únicas que pueden vestir de blanco delante del Papa, algo que tampoco pueden hacer por ejemplo las princesas de dichos reinados.
Por ejemplo, acorde a lo consignado por Hola!, Letizia acudió con un vestido largo blanco cuando fue la misa del inicio del pontificado de Francisco, por lo que se espera que utilice dicho color para la ceremonia de este domingo.