Espectáculos

La potente decisión que debe tomar la reina Letizia frente al nuevo Papa que llena de incertidumbre a España

La reina Letizia se robó inesperadamente todas las miradas tras la elección de un nuevo Papa por esta razón

La reina y la duda sobre su atuendo cuando vea al Papa
Reina Letizia y Papa León XIV (Getty Images)

El cardenal Robert Prevost se convirtió en el nuevo Papa tras ser elegido como el sucesor de Francisco en el cónclave, siendo nombrado como León XIV. Se trata del primer Sumo Pontífice estadounidense, aunque también tiene la nacionalidad peruana desde 2015, tras haber llegado a dicho país en 1985.

PUBLICIDAD

Ante esta noticia, en España varios medios y en las redes sociales de inmediato volcaron sus miradas a la reina Letizia, ante la posible participación de ella y del rey Felipe cuando el nuevo Papa inaugure su pontificado.

Esto debido a curioso hecho que tiene a Letizia como protagonista y que tiene directa relación con el vestuario que podría usar dicho día.

La desconocida regla que debería cumplir la reina

El experto en realeza José Moreno señaló a través de X que pronto se debería tener información sobre "la posible asistencia del rey Felipe VI y la reina doña Letizia a la inauguración del pontificado”.

Y tras asistir al funeral de Francisco, en donde la soberana vistió de negro como dictaba el protocolo, en esta ocasión “la reina de España debería asistir de blanco, acogiéndose al privilège du blanc, al que algunas mujeres en el mundo tienen acceso”.

Acorde a lo consignado por el portal Lecturas, el experto indicó que “la reina doña Letizia, siguiendo el protocolo impuesto por el Vaticano, debería enfundarse en un vestido de corte midi —por debajo de las rodillas—, luciendo sobre su testa peineta y mantilla. Una vestimenta destacada por un blanco impoluto entre tanto vestido y traje negro del resto de asistentes”.

Eso sí, en ese punto resaltó que no tenemos un “ejemplo reciente de una reina española vistiendo de blanco en el inicio de un pontificado, por lo que será una incógnita si la reina hará uso de este privilegio”.

PUBLICIDAD

Al respecto, la última vez que ocurrió este hecho “fue en 1978, momento en el que Juan Pablo II era presentado como nuevo Papa del Vaticano”, en donde la reina Sofía acudió vestida de blanco.

Cabe consignar que solamente existen seis reinas en todo el mundo que tienen el privilège du blanc y pueden utilizar vestimenta de dicho color ante el Papa.

Estas son las reinas Letizia y Sofía en España, las reinas Paola y Matilde de Bélgica; además de Charlene de Mónaco y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.

¿Por qué ocurre esto? Se trata de una dispensa por parte del Vaticano a las Casas Reales que se mantuvieron afines a la Iglesia Católica, aplicándose solamente a las reinas que ostenten título y Corona.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último