Celebs

¿Maribel Guardia e Imelda Tuñón responsables de la muerte de Julián Figueroa? Revelan nuevos detalles

Una fuente cercana a la familia delata lo qué vivió Julián Figueroa los últimos días de su vida

La viuda de Julián Figueroa habló del duelo que ha vivido Maribel Guardia y su pequeño tras el lamentable deceso del hijo de Joan Sebastian a principios de abril.
Julián Figueroa / Imelda Garza-Tuñón / Maribel Guardia Instagram: @imetunon / @maribelguardia

La polémica entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, que comenzó en enero de 2025, sigue generando titulares por las declaraciones enfrentadas de ambas respecto al proceso legal por la custodia de Juliancito, hijo de Julián Figueroa.

PUBLICIDAD

Fue Maribel Guardia quien interpuso una demanda contra su exnuera por presunta violencia intrafamiliar y abuso de sustancias ilícitas, argumentando que representaba un riesgo para la integridad del menor.

Este hecho desató una ola de declaraciones en los medios, especialmente cuando en marzo se dio a conocer que Imelda Tuñón había ganado la custodia del niño, luego de que permaneciera bajo el cuidado de su abuela paterna durante las investigaciones.

Tras el fallo judicial, ambas mujeres confesaron haber recibido amenazas de muerte y pidieron detener los ataques en redes sociales, asegurando que su mayor preocupación es el bienestar del menor.

Maribel e Imelda, separadas incluso en el aniversario de Julián Figueroa

Recientemente se llevó a cabo el aniversario luctuoso de Julián Figueroa. Maribel organizó una misa religiosa a la que Imelda no asistió, mientras que Tuñón realizó un homenaje por separado al hijo de Joan Sebastian. La tensión entre ambas sigue siendo evidente.

Maribel Guardia continúa en duelo
Maribel Guardia continúa en duelo

Nueva información sobre la muerte de Julián Figueroa

A dos años del fallecimiento de Julián Figueroa, nueva información ha salido a la luz. Una fuente cercana a la familia reveló a TVNotas que el cantante enfrentaba graves problemas de adicción y salud mental que nunca logró superar, y que ambas mujeres estarían buscando a un “culpable” de su muerte.“Ambas ven por su bienestar, pero no dicen lo que hay de trasfondo. Julián sufrió por culpa de las dos y hasta por su padre”, reveló.

La misma fuente señaló que Julián tenía un carácter difícil y que tanto Maribel, Marco Chacón como Imelda le temían por sus repentinos cambios de ánimo. También afirmó que Maribel era consciente de las adicciones de su hijo:“Julián acudía a terapias con una psiquiatra. Al parecer utilizaba ansiolíticos y antidepresivos para tratar de estar bien”.

PUBLICIDAD

Además, el informante reveló detalles íntimos sobre la presión estética que vivía Julián:“No quería verse ‘gordo’. Siempre buscaba el cuerpo perfecto, algo que aprendió de su mamá, quien tiene fijación por mantenerse esbelta”.

La ausencia de Joan Sebastian y la presión de la fama

El distanciamiento de su padre también habría impactado profundamente en la salud emocional de Julián.*“Tenía muy marcada la ausencia de sus padres. Me dijo en una terapia: ‘¿A mí qué ching me importa que mi padre fuera el cantante del pueblo? Si era el hombre más mujeriego del mundo’”**, compartió la fuente.También le afectaba la imagen pública de su madre: “Le dolía que la vieran solo como un símbolo sexual”.

Los últimos meses de Julián: adicciones y decisiones médicas

Según el testimonio, Julián estuvo internado por cinco meses en una clínica de rehabilitación en la CDMX, donde se le colocó un medicamento para tratar su dependencia al alcohol, sin resultados positivos. Posteriormente, Maribel habría contactado a un médico en Torreón, Coahuila, para probar un tratamiento con un implante, pero Marco Chacón se negó a seguir las indicaciones médicas completas, pues no aceptó dejar a Julián internado los seis meses recomendados.

“Marco dijo que ya tenía los boletos de regreso. El tratamiento no funcionó porque no se siguió como debía”, detalló la fuente.

Reparto de culpas entre Maribel e Imelda

Finalmente, la fuente señaló que ambas mujeres cargan con parte de la responsabilidad de lo ocurrido.“A Imelda la culpan por las recaídas y peleas; a Maribel, por ser una madre ausente, aunque le dio todo materialmente”.

Maribel ha calificado a Imelda de “irresponsable”, mientras que Imelda también habría evitado dejar a Julián en la clínica en su última etapa de vida.

“Todos están embarrados. Él murió por depresión mal tratada por sus adicciones. Sabían lo que padecía. Hoy, en medio de conflictos legales y mediáticos, deberían aceptar su responsabilidad y dejar descansar a Julián”, concluyó la fuente.

Julián Figueroa, Maribel Guardia e Imelda Tuñón
Julián Figueroa, Maribel Guardia e Imelda Tuñón Imágenes de Instagram: @maribelguardia y @imetunon

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último