Lady Gaga, a salvo: frustran atentado en su concierto en Brasil

El plan fue detectado gracias a labores de inteligencia. Un grupo que promovía discursos de odio y buscaba radicalizar a adolescentes mediante redes socia

Las autoridades brasileñas informaron este domingo que fue frustrado un intento de atentado con explosivos durante el concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro, realizado la noche del sábado en las playas de Copacabana ante más de dos millones de personas.

De acuerdo con la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, el plan fue detectado gracias a labores de inteligencia en colaboración con el Ministerio de Justicia. La investigación identificó a un grupo que promovía discursos de odio y buscaba radicalizar a adolescentes mediante redes sociales y canales digitales.

El grupo, según las autoridades, reclutaba a jóvenes —incluidos menores de edad— para planear acciones violentas que incluían el uso de explosivos improvisados y artefactos incendiarios. Uno de los sospechosos se identificó como miembro de la comunidad de seguidores de la artista, conocidos como “Little Monsters”, aunque esta relación aún está siendo analizada por las autoridades.

La operación permitió detener a dos personas: un hombre en el estado de Rio Grande do Sul, señalado como líder del grupo y arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego, y un adolescente en Río de Janeiro por posesión de material ilegal.

El Ministerio de Justicia detalló que el grupo empleaba lenguaje cifrado y símbolos de carácter extremista para comunicarse y promover comportamientos violentos entre adolescentes. Hasta ahora, no se han reportado incidentes durante el concierto y la presentación transcurrió con normalidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último