Maribel Guardia, quien ha sido parte de los titulares en la prensa del espectáculo, sigue bajo el ojo público desde que se dio a conocer la demanda que interpuso contra Imelda Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa.
PUBLICIDAD
Fue a finales de enero cuando trascendió que la denuncia fue por presunta violencia familiar y consumo de sustancias ilícitas, lo que implicaba un posible riesgo para la integridad del menor Juliáncito, hijo de Julián y nieto de la actriz.
La situación escaló drásticamente al conocerse que Imelda Tuñón ganó la custodia del menor, lo que desencadenó nuevas tensiones. Ambas mujeres han declarado que, desde entonces, han recibido amenazas que ponen en riesgo su vida, intensificando aún más la controversia.
Pese al distanciamiento y el conflicto legal, Guardia reveló recientemente en entrevista para ‘Ventaneando’ que retomó la comunicación con Imelda Tuñón, con el objetivo de priorizar el bienestar de Juliancito, especialmente en el marco de su cumpleaños.
Sin embargo, la pérdida de Julián Figueroa continúa afectando profundamente a Maribel, a pesar del tiempo transcurrido. El joven, hijo que tuvo con el fallecido cantante Joan Sebastian, murió a los 27 años.

El esposo de Maribel Guardia revela que la vedette sigue en duelo
El 9 de abril de 2023, una triste noticia sacudió al mundo del espectáculo: Julián Figueroa falleció a los 27 años a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Este 2025 se cumplieron dos años de su partida. En un reciente encuentro con medios de comunicación, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, compartió que la actriz aún no ha logrado superar la pérdida más devastadora de su vida como madre:
PUBLICIDAD
“Maribel se la pasa muy mal, todavía no lo supera, pero está trabajando. Es la mujer con la inteligencia emocional más alta que conozco en mi vida, no hay nadie como ella, está en el tenor de salir adelante, de luchar, es una mujer íntegra”.
Además, Chacón habló sobre su relación con Julián, quien creció a su lado, expresó con evidente afecto tras compartir durante décadas juntos.
“Julián fue un hijo para mí, lo crié desde que tenía 2 años. Nuestra relación está cimentada en el respeto, en el cariño, en el amor propio, en el amor mutuo, en la admiración; se le llora muchas veces en muchos momentos, no es algo que quiera hacer frente a una cámara, pero por supuesto".
