Antes de su fallecimiento, el Papa Francisco llegó a tener audiencias con varios monarcas europeos, entre ellos la reina Isabel II, con quien se reunió en 2014, en un encuentro muy sentido que incluyó un intercambio de regalos entre la soberana británica y el pontífice, según lo reseñado por Vanidades.
PUBLICIDAD
El simbólico regalo del Papa Francisco al príncipe George
Según la información del sitio web The Daily Mail, cuando la difunta reina y su esposo, el príncipe Felipe, visitaron al Papa Francisco en el Vaticano, el difunto Padre le entregó a Isabel II un regalo invaluable para el príncipe George: un orbe de lapislázuli semiprecioso con una cruz de plata de San Eduardo el Confesor.

Por su parte, Felipe e Isabel le entregaron al Santo Padre: dos fotografías firmadas por ellos mismos en marcos de plata y una cesta con artículos de las propiedades reales, entre los que figuraban miel, jabones de aromaterapia, whisky Balmoral y chutney del abuelo.
La fuente citada asegura que el dulce gesto que Jorge Bergoglio tuvo con el primogénito del príncipe William consiste en un adorno muy considerado para la ocasión, el cual cuenta con un grabado que se lee: “Del Papa Francisco al Príncipe George de Cambridge”.
Un detalle para el futuro
The Daily Mail puntualiza que el simbólico regalo fue otorgado a la reina Isabel II y al rey Felipe para que se lo entregaran al joven príncipe, quien en ese entonces solamente tenía menos de 1 año.

El Papa le dijo a la reina Isabel: “es para el niño” al entregarle los regalos. Ella respondió con una sola frase: “Le encantará”. El Pontífice agregó: “Cuando sea un poco mayor”.
Ahora, el rey Carlos III, quien recientemente se había reunido con el Papa Francisco en su última visita a Italia, declaró por medio de sus redes sociales.
“Mi esposa y yo estábamos profundamente tristes al enterarnos de la muerte del Papa Francisco. Sin embargo, nuestros pesados corazones se han aliviado un poco al saber que Su Santidad pudo compartir un Saludo Pascual con la Iglesia y el mundo al que sirvió con tal devoción a lo largo de su vida y ministerio”, comunicó el monarca.