La ceremonia de los Premios Oscar 2025 ha estado llena ya de grandes momentos y su tradicional segmento In Memoriam no se ausentó en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El momento donde la Academia rinde un homenaje a las figuras de la industria cinematográfica que fallecieron recientemente fue emotivo como siempre, y la figura de Gene Hackman fue conmemorada.
PUBLICIDAD
David Lynch, Silvia Pinal, James Earl Jones, Maggie Smith y Shelley Duvall, fueron algunas de las grandes figuras del cine que fallecieron en el último año y tuvieron una sentida dedicatoria durante el segmento conmemorativo.
Sin embargo, la ausencia de Michelle Trachtenberg, recordada por su papel en ‘Buffy, la cazavampiros’ y ‘Ice Princess’, quien también falleció en febrero de este año, llamó la atención. Según la tradición de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el In Memoriam se dedica exclusivamente a las personalidades que murieron en el año anterior a la ceremonia.
Esto significa que el homenaje de los Oscar 2025 recordaron a aquellos que fallecieron en 2024 y dejan fuera a quienes murieron en los primeros meses de 2025, salvo que se haga una excepción, como lo fue el caso de Hackman.
Así fue el homenaje de In Memoriam de los Premios Óscars
Con palabras de cariño de Morgan Freeman, el segmento de In Memoriam inicio con un espacio dedicado especialmente a honrar a Gene Hackman, quien fue hallado sin vida junto a su esposa, Betsy Arakawa, en su casa en Nuevo México, a finales de febrero, en una situación que aún sigue siendo investigada.
Donald Sutherland, Gena Rowlings, Dick Pope, Jeff Baena, Bob Newhart, Kris Kristofferson, M Emmet Walsh, Robert Towne, Joan Plowright y Teri Garr también estuvieron incluidos en la presentación.
En cada edición, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mayor activo de la organización, un conjunto de los mejores artistas y artesanos, rinde homenaje a los miembros que fallecieron este año.
No solo se rinden respetos a los actores y actrices, sino todos aquellos que por su labor y carisma jugaron un papel importante en la industria del entretenimiento, como camarógrafos, guionistas, actores de doblaje, directores y hasta ejecutivos.