El 8 de noviembre murió Ernestina Sodi, tras permanecer 22 días hospitalizada en terapia intensiva derivada de dos infartos, el primero al miocardio y el segundo derivado de la ruptura de la aorta.
PUBLICIDAD
Diferentes medios aseguraron que Ernestina Sodi fue desconectada luego de firmar un documento de voluntad anticipada que mencionaron, esa había sido la causa del deceso de la hermana de Laura Zapata y Thalía: “La voluntad anticipada es una ley que asiste a los enfermos terminales y, cuando ya llevan tantos días intubados, varios órganos comienzan a fallar, y seguramente las hijas de Ernestina tomaron la decisión de ya no mantenerla con vida”.
Los mensajes con los que despidieron a Ernestina Sodi
Sus familiares más cercanos fueron los que empezaron a expresar sus condolencias, entre ellas Laura Zapata: quien mencionó: ”Lo único que puedo decir es que Dios la acompañe, que Dios la bendiga, que tenga un regreso a casa lleno de luz, lleno de cariño y que vuele alto y que Dios la perdone y la reciba en sus brazos, en su casa y a sus hijas y a sus nietos y a su familia les deseo resignación”.
También se sumó su hermana Thalía, quien escribió una larga dedicatoria ilustrada de una serie de fotografías junto a Ernestina Sodi en la que se leía: “El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría,la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina” y añadió: “No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano”.
Y Camila Sodi, quien fue la primera en romper el silencio a través de un anuncio en redes sociales en el que se leía: “Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz”, mientras sostenía una fotografía de su madre, sin ofrecer más detalles sobre la causa de muerte de su madre, hasta que, más tarde, los primeros detalles salieron a la luz, pero su hermana, Marina, fue quien se mantuvo en completo silencio, igual que su hermano Giovanni, que más tarde compartieron un mensaje en el que se leía:
“Gracias por haber sido ejemplo de sencillez y humildad, de fortaleza y alegría. Descansa en Paz y buen viaje”.
¿Quién es Marina Sodi, la hija poco conocida de Ernestina Sodi?
A diferencia de Camila, Marina Sodi, optó por una vida alejada de las cámaras, rompiendo por completo con la fama que caracteriza a su familia, en cambio, ella misma se describe como una antropóloga honoris causa, quien presume de su vida de playa en Sisal, Yucatán, teniendo un estilo de vida mucho más libre y natural.
Por su ‘perfil bajo’ se conocen pocos detalles de la hija de Ernestina Sodi, sin embargo, son sus redes sociales las que hablan por ella, en las que se deja ver la complicidad y amor que tiene con su hermana Camila y su media hermana, Tessa Ia, quien es hija de Nailea Norvind, fruto de su relación con Fernando González Parra.