En la monarquía británica las enfermedades no cesan. Primero la lucha contra el cáncer de Kate Middleton, luego el diagnóstico de cáncer de próstata del rey Carlos III y recientemente la infección de pecho que contrajo la reina Camila en su viaje oficial a Australia y Samoa. Todo esto bajo el peso del príncipe William a quien le ha tocado dedicarse no sólo a sus deberes, sino también a sus hijos y a su esposa.
PUBLICIDAD
Pero es que desde los 15 años a William le ha tocado enfrentar duros momentos familiares, como la trágica muerte de su madre, Diana de Gales, una tragedia que marcó la vida del heredero al trono británico. También en 2020, la separación de su hermano, el príncipe Harry y todas las consecuencias que ha generado a la familia real
Pocas veces el primogénito de Carlos III se manifiesta sobre lo que siente y padece dentro de su seno familiar y recientemente dio unas impactantes declaraciones a los medios británicos que dejó a todos sorprendidos por la sinceridad de sus palabras.
2024 “ha sido terrible”
Fue después de finalizar su viaje oficial por cuatro días a Sudáfrica para entregar los Premios Earthshot que el heredero al trono habló de cómo ha sido el 2024 para él.
“Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Así que tratar de superar todo lo demás y mantener todo en su sitio ha sido realmente complejo”, confesó el príncipe de Gales.
También habló de lo orgulloso que está de su esposa y su padre, por seguir haciendo las cosas como siempre lo han hecho, incluso después de recibir el diagnóstico médico sobre su cáncer.
El apoyo a su esposa
El pasado 9 de septiembre, Kate Middleton anunció que sus quimioterapias contra el cáncer habían llegado a su fin, haciendo una aparición pública, solo unos días después, para el Día del Recuerdo en Inglaterra, reseñó el portal Vanitatis.
PUBLICIDAD
En enero de este año, el príncipe de Gales pasó 13 noches en el hospital para acompañar a Kate, luego de ser operada de una cirugía abdominal.
William se mantuvo fuerte, no se separó de l lado de su esposa y también se enfrentó a que la rutina de sus tres hijos no se viera afectada.
En marzo, la princesa Kate Middleton rompió el silencio poniendo fin a todos los rumores y reveló su diagnóstico de cáncer.
Casi al mismo tiempo de esto, el rey Carlos fue intervenido en el hospital para tratar un agrandamiento de próstata donde encontraron que padecía cáncer.