Está considerada una de las mejores adaptaciones literarias del panorama cinematográfico y ha sido merecedora de un hueco inamovible en la plataforma de Netflix. Se trata del clásico “Orgullo y prejuicio”, una película dirigida por Joe Wright.
PUBLICIDAD
Orgullo y prejuicio es la obra maestra de la escritora inglesa Jane Austen, cuyo trasfondo es la vida de la burguesía inglesa de comienzos de siglo XIX.
La novela muestra cómo las relaciones motivadas por el amor y el dinero pueden ser promiscuas y mezquinas, encubiertas por el velo de la sociedad burguesa.
Este clásico inglés ha sido adaptado al cine cuatro veces, la versión más consagrada se estrenó en el 2005 y es la dirigida por Joe Wright. Se trata de un clásico de pleno derecho que se convirtió en referente del cine romántico.
Con tan solo 22 años de edad, la escritora británica habló abiertamente del clasismo y normas encorsetadas de su época y construyó un relato desde la posición de las mujeres, reseñó el portal El Confidencial.
Las hermanas Bennet obligadas a casarse
Orgullo y prejuicio cuenta la historia de las hermanas Bennet que han sido criadas por una madre que está empeñada en encontrarles un buen marido. Todas se ven obligadas a acceder a la petición, excepto Lizzie, la hija más rebelde e inteligente que quiere tomar las riendas de su propia vida. Su padre es el único que apoya el anhelo de la joven.
Cuando el codiciado soltero Bingley y su grupo de amigos se instalan en una residencia contigua a la casa familiar, las Bennet solo piensan en conseguir pretendientes. Jane, la mayor de las hermanas, ya parece haberse encaprichado con Bingley. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al señor Darcy, un apuesto caballero que, a primera vista, le parece algo arrogante.
PUBLICIDAD
Las primeras discusiones empañan cualquier posible romance. Sin embargo, de lo que está segura Lizzy es que no va a aceptar la mano del Sr. Collins, un primo lejano que para su madre es el mejor partido. Mientras tanto, su hermana Jane sufre una enorme decepción amorosa y ella se da cuenta de que no puede darle la espalda al amor.
El reparto incluye talentos reconocidos de Hollywood como Keira Knightley (Colette), Matthew Macfadyen (Succession), Brenda Blethyn (Secretos y mentiras), Donald Sutherland (Los juegos del hambre), Judi Dench (El exótico hotel Marigold), Rosamund Pike (Perdida), Jena Malone (Donnie Darko), Tom Hollander (Piratas del Caribe) y Penelope Wilton (Downton Abbey).