TV y Series

Este documental ocupa el primer lugar en el top 10 de Netflix: ahonda en un horrible crimen

La producción tuvo 18 millones de visualizaciones a nivel mundial en solo cuatro días.

Escena de '¿Qué hizo Jennifer?'
Un impactante documental encabeza la lista de producciones más vistas en Netflix | (Cortesía de Netflix © 2024)

Netflix publicó este martes 16 de abril sus listas semanales de producciones cinematográficas y televisivas más vistas, tanto de habla inglesa como no inglesa, durante la tercera semana de abril.

PUBLICIDAD

En el periodo del 8 al 14 de abril, hubo varias series y películas que lograron entrar o mantenerse dentro del top 10, pero solo hay un primer lugar y lo ocupó un turbador documental de true crime.

¿Cuál es el documental que alcanzó el primer puesto del top 10 de Netflix?

Se trata de ¿Qué hizo Jennifer?, un largometraje de la directora Jenny Popplewell sobre el impactante caso de Jennifer Pan que llegó al catálogo de Netflix el pasado miércoles 10 de abril de 2024.

Recomendados

Con un total de 18 millones de visualizaciones, la película se convirtió en la más vista de habla inglesa y más reproducida en general a nivel mundial dentro de la plataforma en la semana pasada.

El proyecto presenta imágenes de interrogatorios policiales y testimonios de quienes ayudaron a aclarar la red de mentiras que Pan tejió para ocultar su participación en el crimen contra sus padres.

De qué trata el documental ¿Qué hizo Jennifer?

Durante la noche del 8 de noviembre de 2010, Jennifer Pan llamó al 911 desde su casa en un pueblo de Ontario, Canadá, asegurando que hombres armados irrumpieron en su casa y exigieron dinero.

Pan explicó que los delincuentes la ataron, dispararon a sus padres y se fueron. Su progenitor, Huei Hann, podía escucharse al fondo en la llamada en la que ella suplicaba que enviaran ayuda rápido.

Su padre estaba gravemente herido y requería atención médica de inmediato. Su madre, Bich Ha, murió en el acto. Al inicio, todo apuntaba a que los Pan eran víctimas de un robo que salió mal.

El suceso impactó al tranquilo vecindario residencial donde vivían. No obstante, a medida que la investigación avanzaba se hizo evidente que Jennifer sabía más de lo que estaba contando.

¿Qué fue lo que hizo Jennifer Pan?

Al final, las autoridades descubrieron que Jennifer Pan organizó el asesinato de sus padres. La joven evadió la decepción de ambos por años diciéndoles mentiras sobre su trabajo y su educación.

Pan incluso mintió sobre su aceptación en la universidad y estar estudiando para convertirse en farmacéutica. La realidad era que trabajaba como camarera y tenía una relación con Daniel Wong.

Sus padres desaprobaban a su novio porque había traficado drogas y tenía antecedentes penales. Al descubrir su engaño sobre sus estudios, le prohibieron tener un romance con él.

Enfurecida por sus restricciones, Jennifer pidió ayuda a Wong para que le ayudará a orquestar un complot para asesinar a sus padres. El plan era que el asesinato pareciera un allanamiento mortal.

Imágenes del documental '¿Qué hizo Jennifer?'
Imágenes del documental '¿Qué hizo Jennifer?' | (Cortesía de Netflix © 2024)

Los sicarios David Mylvaganam, Lenford Crawford y Eric Carty entraron a la casa el 8 de noviembre de 2010, mataron a su madre e intentaron matar a su padre, pero sobrevivió herido de gravedad.

Los investigadores descubrieron su red de mentiras en los años anteriores, pero era la única testigo de lo acontecido esa noche porque Huei Hann estaba en coma. Todo cambió cuando él despertó.

Al salir del coma, Hann aseguró que su hija parecía familiarizada con los sicarios. En su tercera entrevista con la policía, Jennifer confesó haberlos contratado y dejar abierta la puerta de su casa.

Pero, aseveró que el objetivo del ataque era ella y no sus padres. Su pretexto cayó cuando los detectives descubrieron que era su segundo intento de matar a sus padres con un asesino a sueldo.

Imagen de archivo de York Regional Police expuesta en '¿Qué hizo Jennifer?'
Imagen de archivo de York Regional Police expuesta en '¿Qué hizo Jennifer?' | (Netflix © 2024)

Luego de un juicio, Jennifer Pan fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años en 2014. El tribunal ordenó que se mantuviera alejada de su familia.

Actualmente, Pan continúa cumpliendo su pena prisión, aunque todavía mantiene su inocencia.

Tags

Lo Último