TV y Series

Esta película fracasó cuando se estrenó, pero ahora es furor en Netflix: ¿cuál es y de qué va?

La cinta narra una historia sumamente emotiva.

Escena de la película 'Cartas a Dios'
Una película familiar emotiva se ha convertido en una sensación tras su reciente llegada a Netflix | (Dale Stroud / Mission Filed Images / Possibility Pictures / Mercy Creek Entertainment)

El catálogo de Netflix tiene un buen porcentaje de películas bajo licencia. Algunas de ellas son considerados clásicos como La lista de Schindler y otros fueron taquillazos como la saga Crepúsculo.

PUBLICIDAD

No obstante, la mayoría son filmes que no tuvieron éxito o pasaron desapercibidos en los cines por alguna u otra razón. Al llegar a la plataforma, estas cintas obtienen una segunda oportunidad.

En algunas ocasiones, resultan ser todo un éxito entre los de suscriptores del gigante en esa segunda vida. Tal es el caso de un drama familiar de 2010 que aterrizó hace poco en el servicio digital.

Recomendados

¿Cuál es la película que fracasó en el cine y ahora triunfa en Netflix?

Se trata de Cartas a Dios, una película dramática cristiana codirigida por David Nixon y Patrick Doughtie. El filme fracasó en la taquilla cuando se estrenó al recaudar poco menos de su presupuesto.

Sin embargo, tras su llegada al catálogo de Netflix en Latinoamérica el 31 de marzo, ha logrado entrar en el top 10 de varios países, tales como Argentina, Chile, Colombia, México o Venezuela.

La película estadounidense, inspirada en hechos reales, sigue a Tyler Doherty, un niño de 8 años que lucha contra el cáncer. Con el fin de sobrellevar su enfermedad, comienza a escribir cartas a Dios.

Escena de la película 'Cartas a Dios'
Escena de la película 'Cartas a Dios' | (Dale Stroud / Mission Filed Images / Possibility Pictures / Mercy Creek Entertainment)

En sus misivas, el pequeño habla de su vida en la comunidad y expone su inquebrantable esperanza. La correspondencia termina en manos de Brady McDaniels, un cartero cuya vida es complicada.

Sin saber qué hacer con las cartas, McDaniels las lee y lo conmueven de tal manera que elige cambiar su existencia. Por eso, decide dejar el alcohol y toma otras decisiones que lo afectan y a su hijo.

La cinta fue escrita por Doughtie inspirado por su hijo fallecido, aunque algunos eventos son ficticios y detalles fueron cambiados. Art D’Alessandro, Sandra Thrift y Cullen Douglas coescribieron el guion.

La esperanza es lo principal, y no es sólo la esperanza de que Tyler supere esta enfermedad; es la esperanza que queda para todos los demás”, expresó Doughtie a un medio local en 2009.

¿Quiénes actúan en la película Cartas a Dios?

Cartas a Dios está protagonizada por Tanner Maguire y Jeffrey Johnson como Tyler Doherty y Brady Jeffrey McDaniels, respectivamente. Aparte, también actuaron en la película los siguientes actores:

  • Robyn Lively como Huff Doherty
  • Bailee Madison como Samantha “Sam” Perryfield
  • Michael Bolten como Ben Austin Doherty
  • Maree Cheatham como Olivia
  • Ralph Waite como Mr. Perryfield
  • Brendan Doughtie como Justin McDaniels
  • Karley Scott Collins como Ashley Turner
Escena de la película Cartas a Dios
Escena de la película 'Cartas a Dios' | (Dale Stroud/Mission Filed Images / Possibility Pictures / Mercy Creek Entertainment)

¿Qué dijo la crítica sobre Cartas a Dios?

Cartas a Dios recibió críticas mixtas, mayormente negativas, de parte de los principales críticos de cine en Hollywood. Mientras, los críticos los cristianos le dieron reseñas mucho más positivas.

Roger Moore de Orlando Sentinel opinó: “Si bien Cartas a Dios es ciertamente ideal para toda la familia, la insipidez le quita cualquier emoción o redención que pretendieran los realizadores”.

Mientras, Owen Gleiberman de Entertainment Weekly escribió: “Hay tantos personajes que basan su conducta en lo que haría Jesucristo, que Jesucristo debería ser acreditado como coguionista”.

No obstante, The Dove Foundation le dio la máxima calificación y la llamó “una película emotiva y bien hecha que puede hacer llorar a los espectadores sensibles. Es una historia de esperanza…”.

Tráiler de Cartas a Dios

Tags

Lo Último