Celebs

Angélica Vale señala el impacto que tuvo ser llamada “gorda” cuando grabó ‘Soñadoras’

Angélica Vale reveló el impacto que tuvo ‘Soñadoras’ en ella pues durante años fue llamada “gorda” por su complexión

Angélica Vale
Angélica Vale La actriz fue señalada de estar pasada de peso en la telenovela 'Soñadoras' (Instagram)

Angélica Vale siempre se caracterizó por romper estereotipos en el mundo del espectáculo mexicano lo que la llevó a convertirse en una de las comediantes más importantes en México. Si bien siempre ha sido reconocida por su talento, su participación en la telenovela provocó un importante impacto en ella debido a los señalamientos por su peso.

PUBLICIDAD

La telenovela ‘Soñadoras’ marcó una época y conquistó los corazones de millones de espectadores y entre las estrellas que brillaron en esta producción, destacó la talentosa Angélica Vale, quien cautivó al público con su carisma y versatilidad.

Creada por Emilio Larrosa, la telenovela se emitió originalmente en 1998 con una trama emocionante y personajes entrañables que retrataba la vida de un grupo de adolescentes que se enfrentaba a desafíos, amores y rivalidades. A lo largo de sus episodios, la historia abordaba temas como la amistad, el amor, la superación personal y los obstáculos que enfrentan las mujeres en su camino hacia cumplir sus sueños.

Angpelica Vale fue juzgada por su físico

Angélica Vale
Angélica Vale La actriz fue señalada de estar pasada de peso en la telenovela 'Soñadoras' (Instagram)

Angélica Vale fue sin duda parte del corazón de la historia interpretando a ‘Leticia’, una joven valiente y soñadora que lucha por un futuro mejor pero que vive de apareiencias, lo que la hizo que muchos se identificaran con ella. Vale conquistó al público con su actuación convincente y su encanto natural.

Con su actuación, Angélica Vale demostró su versatilidad como actriz, navegando hábilmente entre momentos de drama, comedia y romance sin embargo, muchos sólo estaban enfocados en su físico, el cual no encajaba en los estereotipos de la época.

“La gente dijo se quedó gorda. Entonces toda la vida me siguieron señalando de gorda que además al lado de Michelle Vieth es muy difícil no verse gorda”, señaló en una entrevista con Radio Fórmula.

Los problemas se exponenciaron porque el personaje de Angélica lidiaba con problemas de alimentación, repitiendo constantemente que “era gorda”. Esto la llevó a que muchos creyeran que en verdad lo era. “Yo no era gorda. Cuando hacía ‘Soñadoras’ y ‘Amigas y rivales’ hasta bikini usaba. Ves la novela y no veía para nada (gorda)” , señaló.

Han pasado más de veinte años desde su estreno y hoy, Angélica ha impactado con un drástico cambio de imagen. Si bien ella ha explicado que todo lo hizo por su salud, con sus palabras ha dejado ver que los señalamientos sí tuvieron un impacto importante en la imagen de sí misma.

PUBLICIDAD

En 2023, admitió en una entrevista que creía que esa imagen que le achacaron se debió a que tenía más curvas que sus compañeras de set y no se veía tan delgada como ellas lo que le hizo pensar que era así. Asimismo , habló de los problemas de salud que desarrolló.

Angélica Vale
Angélica Vale Soñadoras (Instagram)

“Me hizo mucho daño el personaje de Soñadoras que era bulímica y se la pasaba diciendo ‘soy gorda, soy gorda’, y la gente se quedó con esa idea de que yo era gorda, pero si me ves en soñadoras yo era un palo entonces me empezaron a decir que yo era gorda”, contó.

La tranformación de Angélica Vale

A finales de 2023, Angélica Vale apareció frente a las cámaras con una impactante transformación física tras perder 20 kilos gracias a un tratamiento hormonal bajo supervisión de una médica endocrinóloga y un minuscioso cuidado con los alimentos que consume. Esto no sólo se ha tratado de un tema de verse delgada por vanidad sino de cuidar su cuerpo para mejorar su salud. “Me desintoxicaron. Yo comía tres lechugas y no bajaba ni una libra preguntándome por qué. Pero fue un rollo hormonal”, explicó el año pasado.

Si bien se ha llenado de halagos por la felicidad que destila y su disciplina ha sido aplaudida por muchos, algunos sólo se han dedicado a criticar, señalando que “desde que bajó de peso se ve avenjentada”.

Angélica Vale
Angélica Vale La conductora fue criticada por un video en el que se burla de haber sido "gordita" (Instagram)

Por supuesto, esto no ha sido de importancia para la actriz ya que se encuentra en una etapa en la que está cumpliendo muchos sueños. Angélica no sólo tuvo la oportunidad de protagonizar el exitoso musical “Vaselina” en México y promocionar su programa de radio, sino que también anunció la gira “Las Angélicas” junto a su madre, Angélica María. La “cereza del pastel” ha sido su gran regreso a la pantalla como conductora de diversos programas de telvesión y entregas de premios.

La transformación física de ‘La Vale’ ha sido tan impactante que las dudas entre internautas sobre cómo logró este cuerpo, no han dejado de circular. Mientras algunos señalan que se trató de una cirugía bariátrica o que toma medicmentos ella misma ha señalado que se trató con una endocrinóloga y también se apoyó en una aplicación para tener una nutrición balanceada.

“Fui con una doctora que es endocrinóloga que me dijo: ‘Antes de la menopausia te tengo que bajar de peso porque, sino va ser mucho más complicado’, y al mismo tiempo empecé una dieta con una app que ayuda a contabilizar las calorías, pero también te ayuda a dividir los alimentos en diferentes propiedades que tienen y su teoría es que entre más agua tengan los alimentos, más fácil es para ti sacarlos de tu cuerpo”, detalló la también cantante en una conversación con Maxine Woodside.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último