TV y Series

‘Robo’ es la nueva película de drama social de Netflix: ¿de qué trata la historia?

La producción es una adaptación de una novela basada en hechos reales.

Escena de la película sueca 'Robo'
Elin Kristina Oskal es la protagonista de la película sueca 'Robo' | (Netflix © 2024)

Los amantes de los dramas sociales emotivos tienen una nueva película para ver en Netflix. Y es que la plataforma de streaming lanzó este 12 de abril su última propuesta en el género: Robo.

PUBLICIDAD

El filme, encabezado por Elin Kristina Oskal bajo dirección de Elle Márjá Eira, ha cautivado al público a poco tras su estreno con un relato sobre la mayoría de edad, la herencia y la lucha por existir.

Si quieres saber de qué trata antes de comenzar a verlo o añadirlo a tu lista para ver después, sigue leyendo para descubrir cuál es la sinopsis de esta producción sueca del servicio digital.

Recomendados

¿De qué trata Robo, la nueva película de drama de Netflix?

Robo comienza cuando Elsa, la hija de nueve años de una pareja de samis que se dedica al pastoreo de renos, ve a un hombre asesinar brutalmente a su cría un día al norte del círculo polar ártico.

El hombre la amenaza para que guarde silencio, pero su padre la lleva a denunciar juntos el atroz crimen. En la policía, los oficiales aseguran que no pueden hacer nada por los animales “robados”.

Escena de la película sueca 'Robo'
Escena de la película sueca 'Robo' | (Netflix © 2024)

Los asesinatos como el de su reno son catalogados como “robo” en los informes sin investigar que se amontonan en sus oficinas. No obstante, los renos no solo son forma de sustento para los samis.

También tienen un significado espiritual para ellos, por lo que matar a un reno es un ataque directo a su cultura. Una década después de este suceso, el odio contra los samis solo se ha acrecentado.

Escena de la película sueca 'Robo'
Escena de la película sueca 'Robo' | (Netflix © 2024)

Las amenazas contra la comunidad indígena van en auge y cada vez son más los renos torturados y asesinados. Harta de la apatía de la fuerza policial, Elsa decide defender su manada y su cultura.

Tras su contraataque, el cazador cuyos asesinatos se consideran “robos” ante la ley comienza a perseguirla y terminan en una confrontación calamitosa. ¿Podrá la joven hacer justicia?

Escena de la película sueca 'Robo'
Escena de la película sueca 'Robo' | (Netflix © 2024)

La sinopsis oficial de Netflix explica que Robo “retrata la lucha de una joven por defender sus raíces indígenas en un mundo donde la xenofobia va en aumento, el cambio climático amenaza los rebaños de renos, y las nuevas generaciones eligen el suicidio para hacer frente a la desesperación colectiva”.

“La historia también muestra las tensiones que emergen cuando las ideas modernas chocan con una cultura tradicional con estructuras patriarcales profundamente arraigadas”, concluye el texto.

Más datos de Robo

Robo es una adaptación de una galardonada novela homónima de la talentosa escritora y periodista sueca Ann-Helén Laestadius. El libro, publicado en el año 2001, está basado en hechos reales.

La editorial Simon & Schuster lo describe como “en parte una historia de madurez, en parte una canción de amor a un mundo natural en vías de desaparición y en parte una electrizante cuenta atrás hacia una resolución dramática, una descripción desgarradora de una parte olvidada de Suecia”.

Tags

Lo Último