TV y Series

Todo lo que debes saber sobre ‘Miller’s Girl’: la película de Jenna Ortega ha causado polémica

La estrella muestra una nueva faceta como actriz en esta producción.

Escena de la película 'Miller's Girl'
Jenna Ortega encarna a una estudiante en la película 'Miller's Girl' | (Zac Popik/Lionsgate)

Jenna Ortega está realmente imparable en este 2024. La actriz protagoniza algunas de las películas más interesantes a estrenarse este año con las que busca afianzarse como estrella en Hollywood.

PUBLICIDAD

Una de ellas tuvo su estreno hace algunas semanas y ha despertado la controversia desde antes por su trama que aborda la complexidad del deseo y la moral y la seducción de lo ilícito: Miller’s Girl.

¿De qué trata Miller’s Girl, la última película de Jenna Ortega?

Miller’s Girl sigue a Cairo Sweet, una joven de 18 años con gran talento para escribir, desde que su profesor de escritura creativa en su escuela secundaria, el señor Miller, le asigna un nuevo proyecto.

Recomendados

La tarea pronto los envuelve en una relación que se va complejizando, en un juego de fascinación intelectual, que disipa comprometidamente la demarcación entre lo académico y lo personal.

Mientras los límites se confunden y sus vidas se enlazan, maestro y alumna tendrán que afrontar sus temores y deseos al tiempo que tratan de resguardar sus objetivos y las cosas que más aman.

Escena de la película 'Miller's Girl'
Escena de la película 'Miller's Girl' | (Zac Popik/Lionsgate)

¿Quiénes conforman el reparto de la película Miller’s Girl?

Jenna Ortega encabeza el thriller psicológico como Cairo, una joven decidida a conquistar a su maestro. Mientras, Martin Freeman encarna a Jonathan Miller, un escritor fracasado que trabaja como profesor.

Los actores Gideon Adlon, Bashir Salahuddin, Dagmara Domińczyk y Christine Adams completan el elenco principal de este oscuro drama lleno de suspenso escrito y dirigido por Jade Halley Bartlett.

Escena de la película 'Miller's Girl'
Escena de la película 'Miller's Girl' | (Zac Popik/Lionsgate)

¿Qué ha dicho la crítica sobre Miller’s Girl desde su estreno?

Aunque Ortega brilla mostrando una nueva faceta, Miller’s Girl ha recibido críticas mixtas, mayormente negativas, desde su estreno por parte de reconocidos expertos en séptimo arte.

Jeannette Catsoulis de The New York Times la llamó una “obra de evidente artificio, se presenta como un thriller psicológico, pero es demasiado insípida y tonta para hacer mucho más que excitar”.

Brian Lowry de CNN la describió “anticuada y espeluznante en todos los malos sentidos, es una película que podría haber escapado de las mofas en la década de 1980, pero que a día de hoy, merece ser abofeteada”.

Escena de la película 'Miller's Girl'
Escena de la película 'Miller's Girl' | (Zac Popik/Lionsgate)

Mientras, Todd Gilchrist de Variety la definió como una película que es, a la vez, “impresionantemente erudita e implacablemente consciente de sí misma, una combinación que intenta con valentía, pero que no consigue equilibrar del todo”.

Por último, Richard Roeper de Chicago Sun-Times le dio dos estrellas sobre cuatro y dijo: “Una pequeña y sórdida historia que no es tan inteligente y literaria como intenta ser, ni tan deliberadamente ‘camp’ como los productos del siglo XX del género”.

La película además generó polémica en redes sociales debido a su representación de una relación inapropiada alumna-profesor y a las diferentes escenas explícitas que tienen los personajes principales.

¿Cuándo se estrenó Miller’s Girl en el cine?

Miller’s Girl se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs el pasado 11 de enero de 2024. La producción luego llegó a las salas de cine estadounidenses el 26 del mismo mes.

¿Miller’s Girl está disponible en streaming?

Hasta ahora, Miller’s Girl no está disponible en streaming en Latinoamérica. En EE. UU., el proyecto no apto para menores de 16 años puede comprarse en varias plataformas, como AppleTV+.

Tags

Lo Último