Celebs

J.K. Rowling ataca a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a los derechos trans

Radcliffe, quien interpretó al icónico Harry Potter, afirmó su apoyo a las mujeres transgénero.

Hay conflicto entre ellos
Hay conflicto entre ellos (Agencias)

Una vez más, el mundo de Harry Potter está bajo el foco de atención, pero esta vez no es por aventuras mágicas ni duelos de hechizos. La autora J.K. Rowling se encuentra envuelta en controversia una vez más, esta vez por sus críticas hacia las antiguas estrellas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, con respecto a su apoyo a los derechos transgénero.

PUBLICIDAD

Rowling, conocida por su franqueza en temas sociales y políticos, recurrió a X (anteriormente Twitter) para expresar su desaprobación hacia la postura de Radcliffe y Watson en cuanto a los derechos transgénero.

J.K. Rowling está de nuevo en el centro de la polémica

Haciendo referencia a una reciente revisión independiente de la evidencia médica sobre la transición de niños, Rowling condenó a las celebridades que respaldan movimientos que ella percibe como una amenaza a los derechos de las mujeres y que abogan por la transición de menores. Radcliffe y Watson aún no han abordado públicamente sus puntos de vista sobre la transición médica de niños, dejando incierta su respuesta a las críticas de Rowling.

Recomendados

Sin embargo, esta no es la primera vez que Rowling choca con la comunidad transgénero. En junio de 2020, publicó un ensayo expresando escepticismo hacia los derechos transgénero, lo que le valió críticas de defensores LGBTQ y estrellas de la franquicia Harry Potter.

Radcliffe, quien interpretó al icónico Harry Potter, afirmó su apoyo a las mujeres transgénero en un comunicado para el Proyecto Trevor, enfatizando la importancia de respetar las identidades transgénero. Watson, quien dio vida a Hermione Granger en la pantalla, expresó opiniones similares en X, declarando que las personas transgénero merecen vivir sin escrutinio constante o negación de sus identidades.

Aunque algunas personas han respaldado a Rowling, otros se han solidarizado con la comunidad transgénero. Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley, expresó su apoyo a las personas transgénero, afirmando su derecho al amor y la aceptación. A pesar de los lazos familiares con Rowling, Grint reconoció su desacuerdo con sus opiniones, resaltando las complejidades de las relaciones familiares en medio de opiniones divergentes.

Tags

Lo Último