TV y Series

‘Entre tierras’, la nueva producción española en tendencia en Netflix: ¿de qué trata la serie?

La producción narra una historia de amor y dramas familiares que ha conquistado a las audiencias.

Megan Montaner y Unax Ugalde son los protagonistas de 'Entre tierras'
Megan Montaner y Unax Ugalde son los protagonistas de 'Entre tierras' | (Antena 3)

Luego de su éxito en la televisión española, Entre tierras aterrizó en Netflix a finales de marzo con el fin de conquistar a una audiencia global con su melodramática historia y lo logró con creces.

PUBLICIDAD

El proyecto, protagonizado por Megan Montaner, lleva dos semanas consecutivas en el ranking de los diez seriados de habla no inglesa más vistos del servicio digital a nivel mundial con cifras en alza.

En la semana del 25 al 31 de marzo, la trama ocupó la séptima posición dentro del top 10 con 1.6 millones de visualizaciones. Mientras, del 1 al 7 de abril, subió al sexto con 2.3 millones de views.

Recomendados

Todo apunta a que la producción Boomerang TV para Atresmedia seguirá causando furor en el gigante del streaming. Pero, ¿de qué va la serie que ha logrado conquistar tantos corazones?

¿De qué trata Entre tierras, la serie española del momento en Netflix?

Ambientada en una España rural en los años 60, Entre tierras sigue los pasos de María Rodríguez, una tenaz mujer andaluza en sus treintas que vive abnegada a su familia tras la muerte de su padre.

María decide dejar de lado sus anhelos y ambiciones para poder casarse con Ramón Cervantes, un terrateniente manchego mucho mayor que llegó a su pueblo buscando una esposa y oculta secretos.

Escena de la serie española 'Entre tierras'
Escena de la serie española 'Entre tierras' | (Antena 3)

Ella quiere garantizar el bienestar y futuro de su madre y hermanos con el matrimonio. Así es que abandona a los suyos y la promesa de un amor y se muda a La Mancha, en donde contrae nupcias.

Sin embargo, la protagonista desconoce que en realidad no se está casando con Ramón sino con Manuel Cervantes, el prepotente sobrino del terrateniente, quien desconoce la trampa de su tío.

Escena de la serie española 'Entre tierras'
Escena de la serie española 'Entre tierras' | (Antena 3)

María se ve forzada a vivir con Manuel sin conocerlo y descubre a un hombre atormentado por su pasado. A la par, se enfrenta al rechazo de los campesinos y jornaleras que la miran con recelos.

Ella se resigna a no volver a ser feliz nunca, pero sus esperanzas renacen cuando José, su primer amor, regresa a su vida para recuperarla tras haber migrado a Alemania a trabajar hace años.

Escena de la serie española 'Entre tierras'
Escena de la serie española 'Entre tierras' | (Antena 3)

¿Será que podrá renacer la llama entre María y José como en el pasado? ¿O será que la heroína y Manuel se enamorarán a fuego lento tras iniciar su relación de la peor manera posible?

Más datos sobre Entre tierras...

La serie española Entre tierras es una adaptación libre de la miniserie italiana La esposa. La primera entrega cuenta con diez episodios escritos por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría.

Los capítulos, dirigidos por Humberto Miró, María Togores y Pablo Guerrero, se estrenaron en Atresplayer en 2023. A inicios de 2024, la trama se transmitió en televisión abierta por Antena 3.

Escena de la serie española 'Entre tierras'
Escena de la serie española 'Entre tierras' | (Antena 3)

El elenco de la trama está encabezado por Megan Montaner como María Rodríguez. Unax Ugalde se encarga de darle vida a Manuel Cervantes; mientras, Carlos Serrano interpreta a José Aguilar.

El resto del reparto principal lo componen los talentosos actores españoles Begoña Maestre (Justa Martínez), Clara Garrido (Claudia Barea) y Juanjo Puigcorbé (Ramón Cervantes Montero).

Tags

Lo Último