TV y Series

La vida ahora de Jennifer Pan de ‘¿Qué hizo Jennifer?’: en dónde está tras sus crímenes

La joven organizó el asesinato de sus padres dentro de su casa en 2010.

Imagen de archivo de York Regional Police expuesta en '¿Qué hizo Jennifer?'
Imagen de archivo de York Regional Police expuesta en '¿Qué hizo Jennifer?' | (Netflix © 2024)

Desde su estreno en Netflix, el documental ¿Qué hizo Jennifer? ha impactado a los suscriptores de la plataforma profundizando en el crimen perpetrado por Jennifer Pan contra sus padres en 2010.

PUBLICIDAD

A través de imágenes de la investigación policial y los testimonios de los afectados, el largometraje explora los violentos hechos que sacudieron Markham, la ciudad en Canadá en donde vivían los Pan.

Los crímenes de Jennifer Pan expuestos en ¿Qué hizo Jennifer?

El documental revela que Jennifer Pan había mentido a sus padres durante años sobre su vida. Una de sus mentiras era que había estado asistiendo a la universidad para convertirse en farmacéutica.

Recomendados

La joven hasta falsificó un diploma para convencerlos. La realidad era que trabajaba como camarera y tenía una relación con Daniel Wong, un amigo de la secundaria que sus padres desaprobaban.

Cuando descubrieron la verdad, el matrimonio Pan le prohibió a su hija tener un romance con Wong. Después de esto, la joven empezó a maquinar la manera de deshacerse de sus padres.

Imágenes del documental '¿Qué hizo Jennifer?'
Imágenes del documental '¿Qué hizo Jennifer?' | (Cortesía de Netflix © 2024)

En noviembre de 2010, Pan llamó a emergencias asegurando que hombres armados habían irrumpido en su casa en horas de la noche. Según su relato, la ataron y dispararon a sus padres antes de huir.

Su madre, Bich Pan, fue asesinada en el asalto. Mientras su padre, Huei Pan, quedó gravemente herido e inducido a coma. Al inicio, era la única testigo, pero un giro la volvió la mayor sospechosa.

Tras despertar del coma, Huei reveló a la policía que su hija no estaba atada durante el ataque e incluso mantuvo una conversación amistosa con uno de los asaltantes mientras eran amordazados.

Pidió que investigaran qué hizo Jennifer. Su petición aunada a la información revelada puso en evidencia que Jennifer estaba familiarizada con los delincuentes que habían invadido su casa.

Imágenes del documental '¿Qué hizo Jennifer?'
Imágenes del documental '¿Qué hizo Jennifer?' | (Cortesía de Netflix © 2024)

Luego de una exhaustiva investigación, la policía encontró las pruebas suficientes para arrestar a Pan por los cargos de asesinato, intento de asesinato y conspiración para cometer un asesinato.

En algún punto en 2010, con ayuda de Wong, Jennifer contrató a David Mylvaganam, Lenford Crawford y Eric Carty como sicarios en un complot para asesinar a sus padres. El pago serían 10 000 dólares.

Durante su juicio, admitió que había organizado antes un plan para matar a su padre, pero abandonó la idea. Además, insistió en que el ataque donde murió su madre fue cometido por hombres que no conocía.

¿En dónde está ahora Jennifer Pan?

En 2014, Jennifer Pan fue encontrada culpable de asesinato en primer grado e intento de asesinato. Al año siguiente, fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años.

Wong, Mylvaganam y Crawford recibieron la misma pena. El juicio de Carty fue nulo, pero lo sentenciaron a 18 años tras declararse culpable de conspirar para cometer asesinato en 2016. Murió en 2018.

Actualmente, Pan sigue tras las rejas en Grand Valley Institution for Women en Kitchener, Ontario. De acuerdo al documental de Netflix, todavía mantiene su inocencia en los crímenes contra sus padres.

El año pasado, el Tribunal de Apelaciones de Ontario aceptó la apelación de la convicta y sus tres cómplices por el cargo de asesinato en primer grado. Se ordenó un nuevo juicio.

De acuerdo a Radio Times, el argumento fue que al jurado debió dársele la opción de seleccionar asesinato en segundo grado u homicidio involuntario como veredictos probables.

No obstante, el tribunal ratificó las condenas por intento de asesinato contra Huei Pan. Hasta la fecha, la Corte Suprema de Canadá sigue en proceso de determinar si el caso será finalmente revisado.

Tags

Lo Último