Realeza

El nuevo y cruel desplante de la reina Letizia a Sofía y que deja más solo que nunca al rey Felipe

Han sido varios los desplantes entre Letizia y Sofía, desde su visita al Rastrillo de Nuevo Futuro y en uno de los eventos de 2016 donde no se saludaron

Rey Felipe y Reina Letizia ruptura
Rey Felipe y Reina Letizia El nuevo y cruel desplante de la reina Letizia a Sofía y que deja más solo que nunca al rey Felipe ( Carlos Alvarez /@casarealdeespana/Getty Images / Instagram)

La reina Letizia se ha negado dos veces a acompañar a su esposo, el rey Felipe VI, a visitar a la madre del jefe de estado, la reina emérita Sofía, en el hospital donde permanece bajo cuidados médicos desde el pasado martes por la noche.

PUBLICIDAD

Rey Felipe VI y Letizia: otro desplante hacia la reina emérita Sofía

El rey Felipe VI se trasladó al hospital, conduciendo su propio vehículo, tanto en la noche del martes cuando se dio el ingreso hospitalario de su madre, el primero en mucho tiempo, como el miércoles en la media tarde. Está previsto que el monarca vuelva hoy, si los médicos deciden no darle el alta a lo largo del día. En las dos ocasiones, según las fuentes de la monarquía española, Felipe VI le dijo a Letizia que lo acompañara como es habitual en este tipo de situaciones, pero ella se negó. Se quedó en su domicilio en Zaragoza.

La negativa de la reina Letizia a visitar a la reina emérita Sofía en la Clínica Ruber de Madrid solamente muestra la mala relación que existe entre ambas desde hace varios años atrás. Cabe recordar que, cuatro años atrás, la esposa del rey Felipe VI intercedió entre la princesa Leonor y su abuela a la salida de una misa en la catedral de Palma para evitar que la esposa de Juan Carlos I no agarrara de la mano a su limpia.

Recomendados

Historial de desplantes entre ambas reinas

Ambas reinas tienen un historial de desplante entre ellas. En una ocasión, Sofía mostró su desprecio hacia la esposa del rey Felipe VI, tras su llegada a Marivent. La emérita Sofía estaba en la residencia oficial de verano de la familia real, pero tomó rumbo hacia Granada, específicamente 24 horas antes que llegara Letizia.

Además, en noviembre de 2013 tras visitar Rastrillo de Nuevo Futuro, donde se viralizó una portada de Sofía, visiblemente molesta y gesticulando con las manos hacia su nuera. Por otro lado, en 2016 fue Letizia quien decidió ignorarla por completo en un evento al pasarle por el frente y no saludarla.

Tags

Lo Último