TV y Series

Esta película de romance en Netflix está siendo muy criticada, pero es la segunda más vista

El largometraje logró posicionarse en el segundo lugar del top 10 de la plataforma a nivel mundial.

Escena de 'Fabricante de lágrimas'
Una película de romance fue la segunda más vista en Netflix del 1 al 7 de abril | (Loris T. Zambelli/Netflix © 2024)

Netflix lanza incontables producciones originales prácticamente todos los días; sin embargo, mientras unas son ensalzadas por la crítica, otras son destruidas por los expertos en cine del mundo.

PUBLICIDAD

Tal es el caso del largometraje de romance y drama que actualmente se encuentra en la segunda posición dentro del top 10 de películas más vistas en el gigante de transmisión a nivel mundial.

¿Cuál es la película en el top 10 de Netflix que los expertos han vapuleado?

Se trata de Fabricante de lágrimas, un drama romántico juvenil italiano protagonizada por Caterina Ferioli y Simone Baldasseroni que llegó a la biblioteca del servicio digital el pasado jueves 4 de abril.

Con un total de 16.2 millones de visualizaciones, la producción se colocó en el segundo puesto en el ranking de filmes de habla no inglesa más vistos a nivel global en la semana del 1 al 7 de abril.

Las cifras alcanzadas por la cinta, dirigida por Alessandro Genovesi, además fueron suficientes para convertirla en la segunda más vista en general en la plataforma de streaming en el mundo.

Gracias a los números logrados a pocos días de su estreno, podría asegurarse que ha sido un éxito entre las audiencias. No obstante, los cinéfilos expertos han dado reseñas muy negativas al filme.

Escena de 'Fabricante de lágrimas'
Escena de 'Fabricante de lágrimas' | (Loris T. Zambelli/Netflix © 2024)

¿Qué ha dicho la crítica de Fabricante de lágrimas?

Romey Norton de Ready Steady Cut le dio dos estrellas y aseguró que “es un romance adolescente adecuado para un público más joven que no tiene la edad suficiente para saber nada mejor”.

PUBLICIDAD

Además, afirmó que la cinta “mezcla todos los tópicos románticos para jóvenes adultos y ya la tienes. Son casi dos horas de un cuento de hadas traumático de dos adolescentes rotos”.

Jason Flatt de But Why Tho? A Geek Community le dio dos estrellas de diez y llamó a Fabricante de lágrimasun desastre de película totalmente confusa y absolutamente poco interesante”.

“Sin cualidades redentoras, uno solo puede esperar que estos actores adolescentes claramente apasionados tengan más oportunidades de participar en proyectos dignos de su tiempo”, opinó.

Escena de 'Fabricante de lágrimas'
Escena de 'Fabricante de lágrimas' | (Loris T. Zambelli/Netflix © 2024)

Mientras, Johnny Loftus de Decider dijo que la cinta “nunca aborda la posible repugnancia” del romance de los protagonistas y “no puede alinearse con los exagerados riffs de cuentos de hadas”.

Lopa K de The Review Geek dio tres estrellas de diez al filme y reconoció que “hay potencial para la historia”, pero está hecha “como si estuviera pensada para ser empalmada en clips para TikTok”.

Por último, Aurora Amidon de Paste Magazine escribió: “Si alguien tuviera que recopilar una lista exhaustiva de tropos del género romántico para jóvenes adultos, probablemente sería la viva imagen de Fabricante de lágrimas”.

Escena de 'Fabricante de lágrimas'
Escena de 'Fabricante de lágrimas' | (Loris T. Zambelli/Netflix © 2024)

¿De qué trata la película Fabricante de lágrimas?

Basada en la exitosa novela homónima de Erin Doom, la película Fabricante de lágrimas gira alrededor de Nica, una adolescente que ha vivido la mayor parte de su vida en un orfanato.

En la institución en donde ha crecido, se narra la antigua leyenda del fabricante de lágrimas, un artesano que confecciona todos los miedos y ansiedades que habitan en el corazón del hombre.

Sin embargo, la protagonista ya tiene 17 años y está lista para olvidar los cuentos para niños. Además, el sueño de su vida finalmente se hará realidad: va a ser adoptada por un matrimonio.

Los Milligan le darán esa familia que siempre ha soñado, pero no se irá sola del orfanato. Ellos también adoptaron al último que desearía tener como hermano adoptivo: el misterioso Rigel.

Escena de 'Fabricante de lágrimas'
Escena de 'Fabricante de lágrimas' | (Loris T. Zambelli/Netflix © 2024)

Él es inteligente, tiene un don para tocar el piano y una belleza indiscutible, pero guarda un lado oscuro. Aunque están unidos por un pasado de sufrimientos, la concordia parece una utopía.

Pero, “la bondad y la ira son dos formas de superar el dolor para sobrevivir y ocultar los sentimientos que desgarran su alma, y ambos acaban siendo el legendario fabricante de lágrimas del otro”, reza la sinopsis.

“A ese fabricante no se le puede engañar: tendrán que armarse de valor y aceptar esa fuerza desesperada llamada amor que los atrae el uno al otro”, finaliza el texto publicado por Netflix.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último