Celebs

¿De qué murió el primer actor mexicano Ernesto Gómez Cruz?

El actor mexicano es recordado por sus actuaciones en películas como “Los Caifanes” y “El Infierno”

El primer actor mexicano falleció a los 90 años de edad. (Especial)
Ernesto Gómez Cruz. El primer actor mexicano falleció a los 90 años de edad. (Especial)

El emblemático actor y figura del cine mexicano, Ernesto Gómez Cruz, falleció este 6 de abril a los 90 años de edad, recordado por su participación en diferentes películas en las que destacó por dar vida a personajes que han trascendido a través de varias generaciones.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue la encargada de dar a conocer en un comunicado que el actor mexicano, quien brilló en largometrajes como “Los Caifanes” o “El Infierno” había perdido la vida.

La organización calificó a Gómez Cruz como un “gran artista y compañero”, pero no detalló cuál fue el motivo del fallecimiento.

Recomendados

Además, expresó sus condolencias para sus familiares y seres queridos.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD”.

Causa de muerte de Ernesto Gómez Cruz

La ANDA no informó sobre cuál fue la causa de muerte del primer actor mexicano que tuvo una amplia trayectoria en cine y televisión.

Ernesto Gómez Cruz, un caifán que destacó en el cine mexicano

Uno de los papeles más recordados de Ernesto Gómez Cruz fue en la película “Los Caifanes”, cinta que se ha posicionado como una de las preferidas entre los amantes del cine mexicano.

Sin embargo, participó en alrededor de 200 películas y fue multipremidado. Una de sus últimas participaciones se dio junto al director Luis Estrada en “El Infierno”.

Pero trabajó con otros directores históricos como Arturo Ripstein y Felipe Cazals.

Tags

Lo Último