TV y Series

Así puedes lograr el efecto de cabello ‘blow out’ para lucir una melena de pasarela

Así debes aplicar el efecto ‘blow out’ para que tu cabello se vea con más movimiento, brillo y volúmen

Cabello
Cabello Así puedes hacer que tu melena se vea más voluminosa y con movimiento (Pinterest)

Amamos que nuestro cabello luzca como el de aquellas modelos de pasarla cuya melena se mece suave como el viento en cada paso que dan sin embargo, todas sabes que darle el mantenimiento y estilizarlo adecuadamente para ello puede ser una verdadera misión imposible.

PUBLICIDAD

Y es que a menudo una cabellera sana, voluminosa y con mucho movimiento requiere de una gran inversión de tiempo y dinero. El cabello puede ser un símbolo de empoderamiento y autoexpresión por lo que es importante cuidarlo ya que hacerlo nos dará seguridad. Uno de los efectos más deseados por muchas y que las modelos de pasarela han impuesto como tendencia es a través del ‘blow out’ y aquí te decimos de qué va.

Este es el efecto de cabello ‘blow out’ para una melena de pasarela

Cabello
Cabello Así puedes hacer que tu melena se vea más voluminosa y con movimiento (Pinterest)

El efecto de cabello ‘blow out’ es un estilo que se caracteriza por una melena suave, voluminosa y con movimiento. Este peinado se logra utilizando un secador de pelo y una brocha redonda para crear rizos suaves y ondas naturales. El resultado final es un cabello brillante, con cuerpo y con un aspecto de salón de belleza, el cual es perfecto para cualquier ocasión, incluso si tu plan es quedarte en casa.

Si quieres lograr este efecto en casa, esto es lo que debes hacer:

  • Preparación previa: Antes de comenzar con el proceso de ‘blow out’, es importante preparar tu cabello adecuadamente. Primero debes lavar tu cabello con productos (shampoo y acondicionador) diseñados para dar volumen y suavidad. Posterior a esto, aplica un protector térmico para proteger tu melena del calor y demás herramientas para peinar.
Cabello
Cabello Así puedes hacer que tu melena se vea más voluminosa y con movimiento (Pinterest)
  • Secado correcto: Secar tu cabello es todo un arte que requiere dedicación para no dañarlo y lograr el efecto deseado. Utiliza un secador de pelo con boquilla concentradora y una brocha redonda de cerdas naturales. Separa tu cabello en secciones y comienza secando las raíces con la boquilla dirigida hacia abajo para obtener un máximo volumen desde la raíz. Luego, enrolla las secciones alrededor de la brocha y seca el resto del cabello mientras tiras suavemente hacia abajo para crear ese efecto liso y voluminoso.
Cabello
Cabello Así puedes hacer que tu melena se vea más voluminosa y con movimiento (Pinterest)
  • Peinado: Una vez que tu cabello esté completamente seco, es hora de estilizarlo. Comeinza tomando secciones de cabello de aproximadamente 2 pulgadas de ancho y envuélvelas alrededor de un cepillo redondo grande. Ve pasando el secador de pelo, mientras lo enrollas cada mechón y deja que se enfríe por unos segundos antes de soltarlo. Este paso es crucial para fijar el estilo y crear esos rizos suaves.
  • Acabado: Cuando termines de peinar todas las secciones de tu cabello, aplica un poco de aceite capilar o suero anti-frizz en las puntas para darle brillo y suavidad adicional. Finalmente utiliza un spray de fijación ligero para mantener tu peinado en su lugar durante todo el día sin sacrificar el movimiento natural de tu cabello.

Tags

Lo Último