TV y Series

La película de acción en Netflix que entró en el top 10: ideal para ver en fin de semana

El filme cuenta con las actuaciones de famosos actores como Helen Mirren, Luke Evans y Cillian Murphy.

Escena de la película 'Anna: El peligro tiene nombre'

Netflix tiene uno de los catálogos más amplios de películas de acción. Desde trepidantes cintas de atracos, pasando por filmes de espías que tratan de salvar al mundo hasta wésterns de venganza.

Entre el mar de producciones del género en la biblioteca de la plataforma, hay uno que recientemente logró posicionarse en el top 10 de producciones más vistas en varios países de Latinoamérica.

¿Cuál es la película de acción en el top 10 de Netflix en Latinoamérica?

Se trata de Anna: El peligro tiene nombre, un largometraje francoestadounidense escrito, producido y dirigido por Luc Besson que se estrenó en la pantalla grande en el verano del año 2019.

Recomendados

La producción sigue a Anna Poliatova, una bella mujer rusa que acepta una oferta de Alexander Tchenkov, un oficial de la KGB, para trabajar como asesina con el fin de huir de su novio abusador.

Escena de la película 'Anna: El peligro tiene nombre'

Tras entrenar un año, deberá desempeñarse al servicio de la agencia por un lustro bajo la guía de Olga. Luego, podrá continuar su vida como quiera. Anna hace su trabajo encubierta como modelo.

Sin embargo, el jefe de la KGB no va a cumplir este acuerdo, por lo que la muerte es su única salida. Tras cumplir varias misiones, la CIA la descubre y acepta trabajar como agente doble para liberarse.

Escena de la película 'Anna: El peligro tiene nombre'

¿Quiénes conforman el elenco de Anna: El peligro tiene nombre?

Anna: El peligro tiene nombre está protagonizada por la actriz y modelo Sasha Luss como Anna Poliatova. La estrella estuvo muy bien acompañada por un elenco de grandes actores, tales como:

  • Helen Mirren como Olga
  • Luke Evans como Alexander “Alex” Tchenkov
  • Cillian Murphy como Leonard Miller
  • Lera Abova como Maud
  • Alexander Petrov como Petyr
  • Nikita Pavlenko como Vlad
  • Anna Krippa como Nika
  • Aleksey Maslodudov como Jimmy
  • Eric Godon como Vassiliev
  • Ivan Franěk como Mossan
  • Jean-Baptiste Puech como Samy
  • Andrew Howard como Oleg Filenkov
Escena de la película 'Anna: El peligro tiene nombre'

¿Qué dijo la crítica de Anna: El peligro tiene nombre?

Anna: El peligro tiene nombre recibió reseñas mayormente mixtas a negativas de parte de la crítica especializada. Benjamin Lee de The Guardian la llamó “una película vacía que dispara balas de fogueo” y aseguró que “la trama parece un cóctel con ingredientes de otras películas mejores”.

David Fear de Rolling Stone le dio tres estrellas de cinco y opinó que “pese a que Besson juega constantemente con la cronología de forma torpe (...), al final ofrece una ingeniosa y eficiente máquina de crear nostalgia empapada en adrenalina”.

Escena de la película 'Anna: El peligro tiene nombre'

Mientras, Peter Sobczynski de rogerebert.com concluyó que incluso los aficionados “acérrimos” de Besson “tendrán problemas para encontrar las virtudes de este trabajo aburrido y poco inspirado”.

Sin embargo, las reseñas del público fueron más positivas que la de los expertos. De hecho, en el sitio web Rotten Tomatoes, el filme cuenta con un 81 % de aprobación de la audiencia.

Escena de la película 'Anna: El peligro tiene nombre'
Tags

Lo Último


Te recomendamos