TV y Series

Esta película en Netflix ha sido muy criticada, pero es la más vista a nivel global

Se trata de una producción de romance y comedia con un toque de fantasía.

Escena de 'Un deseo irlandés'
La última comedia romántica de Netflix ha sido destruida por la crítica | (Netflix © 2024)

Netflix estrena numerosas películas de todos los géneros, idiomas y países casi a diario. No obstante, mientras algunas son alabadas por la crítica, otras son vapuleadas por los expertos en séptimo arte.

PUBLICIDAD

El último es el caso del largometraje que actualmente ocupa el primer puesto en el top 10 de proyectos cinematográficos de habla inglesa más vistos en el popular servicio de streaming.

¿Cuál es la película en el top 10 de Netflix que la crítica ha destrozado?

Se trata de Un deseo irlandés, una comedia romántica protagonizada por Lindsay Lohan, Ed Speleers y Alexander Vlahos que aterrizó en el catálogo de la plataforma el pasado 15 de marzo.

Con un total de 40,000,000 horas vistas, la producción de hora y media de duración logró alcanzar el primer lugar en el ranking de las cintas en inglés más reproducidas del 18 al 24 de marzo.

No obstante, aunque recién se posicionó en el primer puesto, la película lleva ya dos semanas consecutivas dentro del top 10. Por lo tanto, podría decirse que ha sido un éxito entre el público.

Los cinéfilos expertos, por otro lado, han dado reseñas mayormente negativas a este filme dirigido por Janeen Damian. Eso sí, todos han coincidido que la actuación de Lohan es destacable.

Lindsay Lohan como Maddie Kelly en 'Un deseo irlandés'
Lindsay Lohan como Maddie Kelly en 'Un deseo irlandés' | (Patrick Redmond/© 2024 Netflix, Inc.)

¿Qué ha dicho la crítica de Un deseo irlandés?

Owen Gleiberman de la famosa revista Variety opinó que Un deseo irlandés es “tan típica como la última comedia romántica desechable de Netflix, pero Lohan aún puede iluminar una escena”.

Benjamin Lee de The Guardian le dio una estrella sobre cinco. “Netflix se ha especializado en el tipo de contenido anodino que se puede poner de fondo mientras se plancha (...), es lo que esperamos de ellos a estas alturas, pero no es lo que deseamos para Lohan”, expresó.

Por su parte, John Serba de Decider coincidió con sus colegas en que “Lohan se merece algo mejor” como actriz y afirmó que “la historia es aburrida y predecible y los personajes no valen para nada”.

Escenas de la película 'Un deseo irlandés'
Escenas de la película 'Un deseo irlandés' | (Netflix © 2024)

Mireia Mullor de Digital Spy otorgó dos estrellas de cinco y vaticinó: “Una comedia romántica de medio pelo y poco inspirada que olvidaremos tan rápido como tarde Lohan en rodar una nueva”.

Mientras, Marya E. Gates de rogerebert.com le dio dos estrellas y media de cuatro. “A pesar de sus pequeños defectos, Un deseo irlandés es tan agradablemente divertida como el tipo de novela romántica de bolsillo que Maddie edita para Paul, e igual de olvidable”, sentenció.

Por último, Rachel Labonte de Screen Rant rescató la compatibilidad de Lohan y Speelers. “A pesar de los diálogos torpes y las interferencias mágicas, la química de los protagonistas brilla en el romance central”, juzgó.

No todo es malo…

Sin embargo, no todos los críticos la destruyeron. Maggie Lovitt de Collider la describió como “una divertida aventura romántica, llena hasta rebosar de hermosos paisajes, ropa preciosa y gente guapa”.

“Si eres como yo, te sonrojarás, te reirás y patalearás como una colegiala”, dijo. Asimismo, Emily Zemler de The New York Observer le dio una mejor calificación: tres estrellas y media sobre cinco.

Si necesitas una comedia romántica tontorrona para sobrellevar los largos y duros días de la realidad, has venido al lugar adecuado”, concluyó sobre el último filme de romance original de Netflix.

Escena de la película 'Un deseo irlandés'
Escena de la película 'Un deseo irlandés' | (Netflix © 2024)

¿De qué trata Un deseo irlandés?

Un deseo irlandés sigue a Maddie Kelly, una joven y talentosa escritora de Nueva York que trabaja como editora y ghostwriter para Paul Kennedy, un escritor del que lleva tiempo enamorada.

Tras giros del destino, su jefe acaba comprometiéndose con una de sus mejores amigas y no le queda más que poner sus sentimientos de lado para ser la dama de honor en la boda en Irlanda.

Sin embargo, poco antes de la ceremonia, Kelly pide el deseo espontáneo de casarse con Kennedy sobre una roca mágica y termina despertándose en una nueva realidad que solo había soñado.

Ahora, es ella quien está comprometida y se casará con Paul. Su sueño parece haberse realizado, pero no tarda en darse cuenta de que su alma gemela no es él, sino otra persona muy diferente.

Tags

Lo Último