Realeza

Las duras secuelas que enfrenta Kate Middleton con su tratamiento: ¿qué es la quimioterapia adyuvante?

Esto es lo que estaría enfrentando la princesa de Gales.

Kate Middleton es una experta en llevar botas altas durante el invierno

Desde hace días que Kate Middleton despertó la preocupación global cuando confirmó que padece cáncer y debe someterse a un tratamiento preventivo.

Esto, porque en una primera cirugía abdominal se consiguió indicios de la enfermedad, por lo que la quimioterapia adyuvante a la que se está apegando es para evitar que su cuadro empeore en el futuro en caso de que el cáncer haya dejado rastro en las células.

¿Qué es la quimioterapia adyuvante que sigue Kate Middleton?

Ante esta situación varios médicos han compartido su opinión, como lo hizo la experta, Ramia Mokbel, a Hola.

Recomendados

“La quimioterapia preventiva, también conocida como quimioterapia adyuvante, se administra después de una cirugía de extirpación del cáncer, cuando las exploraciones no muestran evidencia de que el cáncer se haya propagado a otros lugares”, explicó.

“El objetivo es erradicar cualquier célula cancerosa restante que pueda estar circulando en el torrente sanguíneo o haberse extendido a otros órganos como la médula ósea, el hígado y los pulmones”, agregó.

Al igual que otro tipo de quimioterapia, afecta el bienestar del paciente, por lo que Kate Middleton se está arriesgando a secuelas como pérdida de cabello, recuentos bajos de glóbulos blancos, inmunidad reducida a las infecciones e inflamación intestinal.

Otros efectos secundarios compartidos por la American Cancer Society son: diarrea, llagas en boca, lengua y garganta, entumecimiento, hormigueo y dolor. Cambios en la piel y las uñas, como sequedad y cambio de color. Cambios en el estado de ánimo, cambios en el deseo y la función sexual, problemas de fertilidad, náuseas y vómitos.

Pese a esto, Kate Middleton y otros pacientes deben someterse al tratamiento para eliminar las células cancerígenas y prevenir el regreso de la enfermedad, evitando el riesgo de que se esparza por otros órganos.

“(Dura) tradicionalmente entre cuatro y seis ‘ciclos’ (bloques) de quimioterapia, cada ciclo dura 21 días y consta de uno o varios días de quimioterapia”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos