Realeza

Kate Middleton: el poderoso significado del look que llevó en su anuncio de cáncer que pasó desapercibido

La esposa del príncipe William también comunicó con su atuendo en el video viral.

Kate Middleton en un anuncio publicado este viernes 22 de marzo de 2024
Kate Middleton en un anuncio publicado este viernes 22 de marzo de 2024 | (Twitter: @KensingtonRoyal)

Hace menos de una semana que Kate Middleton sorprendió a todos revelando que padece cáncer y por eso se ha encontrada apartada de la vida pública.

PUBLICIDAD

Con esto, buscó callar la intensa rumorología que se avivó en las redes sociales, con teorías de todos los tipos, y le dio la cara al pueblo británico sobre lo que está lidiando puertas adentro como era propio de su princesa de Gales.

Sus palabras fueron las que retumbaron a lo largo y ancho del mundo, dejando de lado detalles que pasaron desapercibidos pero son importantes, como su vestimenta.

El significado detrás del look de Kate Middleton cuando anunció que tiene cáncer

Aunque siempre estamos acostumbrados a verla llevando looks de los mejores diseñadores, muy elegante, formal y femenina, Kate Middleton escogió algo totalmente distinto a lo usual para grabar el video que suma más de 4,9 millones de ‘me gusta’ en Instagram y casi 500 mil comentarios.

De acuerdo con los expertos de Harper’s Bazaar, esto fue algo completamente intencional y pensado, como todo lo que sucede en la realeza.

“El significado de este jersey es el de cercanía y normalidad. Todas tenemos en casa un jersey de rayas y al llevarlo se pone en la piel de una persona normal, no es una princesa, sino una mujer llamada Kate Middleton”, asegura la fuente, citando a la especialista en protocolo, María José Gómez Verdú.

“En esta ocasión nos está diciendo que la enfermedad no entiende de títulos ni de privilegios. Se presenta ante nosotros como una mujer normal, no es la princesa de tiara y vestido largo de gran gala. Es la mujer enferma. Es una manera de conectar mejor con el público, de generar empatía con la verdad por delante”,

—  Gómez Verdú.

Jeans y un suéter de rayas fue lo que escogió para dar su mensaje, en donde además se notó que ha perdido peso producto de la enfermedad.

“Además de ser un jersey que casa perfectamente con el estilo comunicativo elegido y está en sintonía con el mensaje, este estilo marinero es ‘muy Kate’. Al haberlo llevado en varias ocasiones lo asociamos con ella y nada más verla nos hace pensar ‘es Kate’ acallando así los rumores y las teorías de conspiración que han estado tan de moda estas semanas”, agregan.

"Se ha quitado el sombrero de princesa para ponerse el de una mujer de unos cuarenta años que está pasando por una terrible enfermedad y, como tal, habla de su trabajo, de su familia y de su preocupación como lo haría cualquier otra”,

—  finalizó la especialista en realeza.

Tags

Lo Último