Realeza

BBC rompe el silencio y responde si el video de Kate Middleton fue hecho con Inteligencia Artificial

BBC Studios respondió a las decenas de rumores acerca de una posible manipulación del video por parte de la Inteligencia Artificial

Kate Middleton y su declaración
Kate Middleton y su declaración This grab taken from a video released by the BBC Studios on Friday March 22, 2024, shows Britain's Kate, the Princess of Wales recording her message announcing that following her abdominal surgery in January "tests after the operation found cancer had been present." Kate, said Friday she has cancer and is undergoing chemotherapy. (BBC Studios via AP) (AP)

Tras varias semanas de hermetismo, de fotografías manipuladas y de decenas de rumores, la princesa de Gales, Kate Middleton, dio fin a todas las teorías e informaciones falsas el pasado viernes con un video en el que anunció que padece cáncer. El apoyo del pueblo británico y del mundo entero fue de inmediato. No obstante, los errores de comunicación cometidos las últimas semanas provocaron volver a dudar si el video de Kate Middleton también había sido editado.

PUBLICIDAD

BBC revela la verdad acerca del nuevo video de Kate Middleton

Por eso, BBC Studios ha emitido un insólito y único comunicado, después que surgieran las nuevas dudas acerca de la posibilidad de que las imágenes pudieran haber sido editadas. dudas ante la posibilidad de que las imágenes pudieran haber sido editadas. “BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación”, revela el corto comunicado que recogen algunos medios británicos.

Sentada en un banco en el jardín de su hogar, Kate Middleton reveló que la noticia fue un “gran shock” y que ella y el príncipe William “han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.

Kate Middleton reveló que padece de cáncer a través de un video en redes sociales

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito”, contó la princesa de Gales en el video publicado en redes sociales.

Kate Middleton
Kate Middleton La reaparición de la princesa podría tomar más tiempo de lo esperado. (Tristan Fewings/Finnbarr Webster / Getty Images)

Luego de la emisión, una fuente de BBC Studios reveló que no hubo edición alguna del video y que lo que los espectadores vieron fue lo que grabó el equipo. Según esa fuente, la BBC no estuvo involucrada en la creación del mensaje que se transmitió ni tampoco en la distribución del video. Una explicación que responden a la polémica que se desató tras la imagen manipulada en el Día de las Madres.

Tags

Lo Último