Realeza

¿Kate Middleton ocultó el diagnóstico a todos? Así fue como William, Harry y Meghan Markle se enteraron

Miembros de la Familia Real no estaban enterados del diagnóstico de Kate Middleton

Kate Middleton
Kate Middleton Así fue como la Familia Real se enteró del diagnóstico de la Princesa de Gales (WPA Pool, WPA Pool)

Tras varios meses de ausencia y especulaciones respecto a esta, Kate Middleton reapareció en un video de dos minutos para dar una de las noticias más impactantes.

PUBLICIDAD

En la declaración de dos minutos de duración, la princesa de Gales reveló que fue diagnosticada con cáncer, luego de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero. Esta intervención habría sido la razón principal de su ausencia sin embargo, no contaba con que los exámenes postoperatorios arrojarían dicho diagnóstico.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, señaló Middleton en el video.

Mientras el mundo no sabía nada de Kate, las teorías de su desaparición estallaron, señalando una infidelidad por parte de William y hasta una “estrategia sucia” de la Familia Real para “quitarla del camino” como habría sucedido con la princesa Diana.

Recomendados

Ahora que la verdad ha salido a la luz, se ha revelado cómo fue que la Familia Real se fue enterando poco a poco del cáncer de Kate y que incluso tardaron hasta 40 días en saberlo.

Kate se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero pero para el 24 seguía hospitalizada. La incertidumbre respecto a su estado de salud llevó al príncipe William a poner en pausa en gran medida sus deberes reales. “El príncipe William hace malabarismos entre estar junto a su esposa mientras ella se recupera de una cirugía y cuidar a sus tres hijos”, informó The Mirror en aquel momento.

Por su parte, la experta en realeza y ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond, señaló que sería una etapa “difícil” para William, esto antes de saberse que Kate tendría cáncer: “Se sentirá emocionado, estresado y probablemente bastante desconcertado por este giro repentino de los acontecimientos. Puedes tener todos los privilegios en la vida, pero tu salud es primordial y está fuera de tu control”.

¿En qué momento se enteró William del cáncer de Kate?

Kate Middleton
Kate Middleton La Princesa de Gales anunció que fue diagnosticada con cáncer (AP)

El diagnóstico de cáncer de la princesa Kate Middleton fue revelado a la familia real a fines de febrero, razón por la cual el príncipe William tuvo que faltar al servicio conmemorativo en honor a su padrino.

“Kate fue sometida a una cirugía abdominal y luego descubrieron que tenía cáncer. El día que la familia se enteró fue el día en que William canceló su asistencia al funeral de su padrino, el rey Constantino de Grecia”, señaló Us Weekly.

El 27 de febrero, estaba programado que los miembros de la familia real asistieran a un servicio conmemorativo en la Capilla de San Jorge en Windsor en honor al difunto Constantino, fallecido en enero de 2023. No obstante, el Palacio de Kensington emitió un comunicado de último momento informando que William, de 41 años, no asistiría debido a “asuntos personales”.

Kate Middleton y el príncipe William ocultaron el cáncer a Harry y Meghan Markle

Kate Middleton
Kate Middleton Así fue como los Duques de Sussex se enteraron del diagnóstico de la Princesa de Gales (Clive Mason/AP)

El príncipe Harry y Meghan Markle no tenían conocimiento del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton hasta que se convirtió en titular de las noticias mundiales.

De acuerdo con los informes, el duque y la duquesa de Sussex quedaron completamente sorprendidos al enterarse de la batalla de salud de Middleton el mismo día en que la trágica noticia se difundió globalmente.

Esto llevó a que en redes sociales internautas subrrayaran “el daño irreversible” que ambos han causado en la Familia Real ya que la “confianza” entre William y Harry se ha roto por completo, lo que ha llevado a un total distanciamiento.

“Extendemos nuestros deseos para la salud y recuperación de Kate y su familia, esperando que encuentren consuelo y privacidad durante este tiempo”, declararon el duque y la duquesa de Sussex en un comunicado el viernes, tras el anuncio oficial de Kate Middleton.

Tags

Lo Último