Celebs

“Todo se complicó”: Ex pareja de Elena Larrea revela cómo fueron sus últimos momentos antes de fallecer

Tras especulaciones, la ex pareja de Elena Larrea habló sobre las inesperadas complicaciones de salud que la activista presentó

Elena Larrea
Elena Larrea La activista presentó inesperadas complicaciones de salud (Instagram)

Elena Larrea, activista y fundadora del santuario para caballos Cuacolandia, falleció el 19 de marzo a los 30 años, así lo dieron a conocer a través de las redes sociales de su fundación. “Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar, que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, se lee en el comunicado.

PUBLICIDAD

Su muerte conmocionó profundamente a la sociedad mexicana, debido a su destacada labor a favor de los derechos de los animales con la que dejó una huella imborrable.

Elena Larrea
Elena Larrea La activista presentó inesperadas complicaciones de salud (Instagram)

‘Cuacolandia’ se convirtió en un espacio dedicado al cuidado y protección de caballos, yeguas y burros, lo que resalta aún más su legado en la protección de estos seres vulnerables. Además, se reconoció su contribución para que el delito de zoofilia fuera reconocido y penalizado, reforma que acaba de ser aprobada.

Recomendados

Aunque la misma fundación salió a desmentir lo que se dijo sobre su muerte, confirmando se debió a una trombosis pulmonar tras haberse sometido a una cirugía estética, en redes sociales las especulaciones siguieron.

La ex pareja de Elena Larrea expone detalles sobre su fallecimiento

Ante esta situación, Nallely Esparza, quien fuera identificada como la ex novia y amiga cercana de la activista, recurrió a sus redes sociales para publicar una serie de videos en los que habló sobre el estado de salud de Larrea, para después detallar cómo fueron sus últimos momentos con vida.

Esparza relató cómo Larrea, tras una intervención quirúrgica, había intentado regresar a sus actividades habituales, pero el dolor persistente se intensificó gradualmente con el tiempo. La activista decidió buscar ayuda de un fisioterapeuta, ya que no sospechaba que su malestar pudiera estar relacionado con la cirugía a la que se había sometido meses atrás.

Elena Larrea
Elena Larrea La activista presentó inesperadas complicaciones de salud (Instagram)

“Ella tenía un dolor en la rodilla, pero lo dejó pasar quién sabe por qué, todos los que la conocemos sabemos que era bien necia”, se escucha.

Tras consultar a un especialista, se le diagnosticó a la activista una arteria obstruida, sin embargo, solo se le recetaron medicamentos como tratamiento. “En lugar de ir al doctor, tampoco sé por qué, llamó para hacer una cita, se la dieron al otro día y ella fue en la mañana temprano. Solamente le dieron medicamento, pensaron que iba a retenerla porque la rodilla la tenía ya muy hinchada”, reveló Nallely.

Según su expareja, en su último día, Elena volvió a su casa y solicitó comida a domicilio. Sin embargo, cuando le enviaron un mensaje para confirmar su pedido, no recibieron respuesta alguna. Poco después, fue encontrada inconsciente en su domicilio.

“Todo se había complicado, trataron de llevarla al hospital más cercano, ella todavía respiraba. Cuando llegaron (al hospital), unos momentos antes, se desvaneció”, comentó Esparza.

A pesar de que aún respiraba y fue llevada de urgencia al hospital, minutos más tarde los médicos anunciaron que la activista había fallecido. “A los 20 minutos les dijeron que ya no podían hacer nada, que ya había fallecido”, finalizó.

Tags

Lo Último