Realeza

Kate Middleton: todos los factores que muestran que puede superar el cáncer, según la ciencia

El diagnóstico temprano, el acceso a servicios de salud y las tasas de supervivencia a nivel mundial son elementos positivos en el caso de la princesa.

.
Kate Middleton princesa de Gales. Kate Middleton tiene varios factores positivos para recuperarse del cáncer según estudios internacionales.

Kate Middleton ha despertado la solidaridad general al mostrar su diagnóstico cara al público, luego de semanas de especulaciones. La princesa de Gales sufre de un cáncer no especificado que se está tratando y que fue detectado tempranamente. Y en su caso, esto es vital para su supervivencia, tal y como lo demuestran recientes estudios de institutos de salud.

PUBLICIDAD

Estos son algunos factores que la pueden ayudar en su recuperación de su enfermedad.

Factores que pueden ayudar a Kate Middleton a recuperarse de su diagnóstico de cáncer

Detección temprana

Varios institutos como el American Cancer Society y la OMS afirman que la detección temprana es vital para poder tratar la enfermedad en etapas primarias y así poder acelerar el diagnóstico. Ahora, en lo que atañe a Gran Bretaña, estos son algunos datos.

Recomendados

Según el Cancer Research Institute de Inglaterra, entre más opciones se tengan para detectar tempranamente la enfermedad, habrán más opciones para tratar al paciente. Esto, por el estado de la enfermedad en el momento del diagnóstico.

“Casi dos tercios (63%) de las personas diagnosticadas con cáncer de esófago en Inglaterra en su etapa más temprana sobrevivirán a la enfermedad durante cinco años o más. Pero, debido a que son tan pocos los casos de cáncer de esófago que se detectan tempranamente, sólo el 18% de todas las personas diagnosticadas con él sobreviven a la enfermedad durante cinco años o más”, explica la institución.

Por otro lado, según el National Health Service (Servicio Nacional de Salud) de Inglaterra, para 2022 más de 100 mil pacientes fueron diagnosticados en etapas uno o dos. También se examinaron a casi medio millón de pacientes debido a su campañas.

Esto, según la institución, dio como resultado que 546.890 personas más fueran remitidas por cáncer durante este período.

“Esta es una noticia realmente alentadora y nos alienta a seguir buscando alcanzar la ambición del NHS de diagnosticar el 75% de los cánceres en etapa I o II para 2028″, explican en su portal.

Acceso a diagnóstico y tratamiento

El Cancer Research Institute también muestra cómo hay una enorme desigualdad entre la población con acceso y recursos a tratamientos y la más desfavorecida, racializada y migrante.

En el caso de Kate Middleton, la princesa puede acceder a todas las opciones disponibles que le ofrece la ciencia.

Tasas de supervivencia

Si bien no hay como tal un estudio a nivel mundial que muestre una preeminencia a corte 2023-24, hay datos en ciertos países que si bien no son relevantes ni concluyentes, dan una idea de cómo muchas personas jóvenes pueden salir adelante con el cáncer.

En Estados Unidos, por ejemplo, según el Instituto Nacional del Cáncer, hay una supervivencia a corte 2022-23 del 86% de los diagnósticos de adolescentes y adultos jóvenes. Y en el caso de Inglaterra, la tasa de sobrevivencia ha mejorado en diez años en un 87%., según el Cancer Research Institute.

Si bien el cáncer tiene factores particulares, estas estadísticas podrían dar un parte de tranquilidad para una enfermedad que aún se estudia incansablemente en la comunidad médica mundial.

Tags

Lo Último