Celebs

“Siempre se ve enferma”: Señalan a Selena Gomez mientras expone lo mucho que le han afectado las críticas

Selena Gomez es criticada por su forma de hablar y verse mientras habla de sus batallas con la salud mental.

Selena Gomez
Selena Gomez La actriz ha sido criticada hasta por su forma de hablar (TikTok)

Selena Gomez ha compartido abiertamente su viaje hacia el amor propio en los últimos años y cada vez lo hace con mayor seguridad, aunque algunos no dejan de criticarla.

PUBLICIDAD

La actriz de 31 años recientemente participó en un panel en SXSW titulado “Mindfulness Over Perfection: Getting Real On Mental Health”, junto a su madre y cofundadora de Wondermind, Mandy Teefey. Cuando la moderadora, la doctora Jessica Stern, le preguntó si el lanzamiento de su documental “My Mind & Me” en Apple TV+ en 2022, centrado en la salud mental, había cambiado su forma de tratarse a sí misma, a lo que respondió contundente.

“Me enferma escuchar las cosas que decía sobre mí al principio. Me desanima”, dijo la Gomez señalando que tomó seis años rodar la cinta. “Pero creo que todos pueden identificarse con ese sentimiento. Es importante hablarse a uno mismo con amabilidad, pero no creo que realmente lo haya entendido [al comienzo de la película]”.

Recomendados

Selena Gomez
Selena Gomez La estrella plasmó su complicado viaje de superación personal en un documental (AppleTv+)

Selena Gomez es señalada de verse “siempre enferma”

A pesar de la transparencia con la que Selena se ha expresado y tratado de acercar a sus fans, internautas sólo se han dedicado a señalarla, incluso durante esta presentación en la que estaba hablando del daño que le hizo tanta crítica destructiva.

@selenafanclub1

This year at the @SXSW 2024 conference, Selena shared how the response to #LoseYouToLoveMe inspired her to release her documentary, #MyMindAndMe 🩷 To watch the full video, visit SXSW’s Youtube page #SelenaGomez #MentalHealth #Interview

♬ original sound - Selena Fan Club

“Por qué siempre se ve enferma??”. “Siempre se ve deprimida”. “No ka puedo tomar en serio si habla como habla”. “Ok ya dénle a esta mujer un premio a la más dramática”. “Me encanta Selena pero es demasiado aburrida”. “Ella siempre habla como si estuviese bajo algún medicamento”.

Las críticas hacia Selena han sido peligrosas y pese a que ha sido muy contundente respecto al inmenso daño que ocasionan, muchos siguen señalándola por su físico, su forma de hablar, sus ideas y hasta sus relaciones sentimentales.

“My Mind & Me”, dirigida por Alek Keshishian, estuvo enfocado en la estrella del pop mientras enfrentaba desafíos de confianza, imagen corporal y pensamientos suicidas que resultaron en la cancelación de una gira y un diagnóstico de trastorno bipolar. La película también abordó su vida con lupus y los desafíos de vivir bajo el escrutinio constante como una celebridad internacional.

Selena Gomez
Selena Gomez La cantante ha sido señalada de "no saber vestir"

Selena Gomez ha sido un ejemplo de resiliencia

Gomez compartió que se sintió inspirada para compartir su viaje y ser más auténtica después de una conversación con Teefey, de 47 años, tras ver “Girl, Interrupted”. Durante su charla, reflexionaron sobre lo peculiar de la industria del entretenimiento y cómo Gomez a menudo se sentía fuera de lugar. La intérprete de Who Says reconoció la importancia de que cada individuo decida enfrentar honestamente su salud mental y buscar tratamiento cuando estén listos, destacando que no se puede obligar a nadie a hacerlo.

Como una figura pública influyente, Selena Gomez ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre los trastornos de salud mental así como de enfermedades tan destructivas como lo es el lupus. Esto la ha llevado también a abogar por la investigación y el tratamiento de ambos padecimietos.

La historia de Selena es un testimonio de valentía y resiliencia en la cara de la adversidad. A pesar de los desafíos físicos y emocionales que ha enfrentado debido su enfermedad, ella ha seguido adelante con gracia y determinación, demostrando una fuerza interior inquebrantable. Su ejemplo inspira a otros a enfrentar sus propias batallas con coraje y esperanza, recordándonos que, aunque la vida puede ser difícil, siempre hay luz al final del túnel.

Tags

Lo Último