Espectáculos

‘Damsel’: quién es quién en la nueva película de Netflix con Millie Bobby Brown

La estrella está acompañada por un elenco de talentosas y reconocidas luminarias en este filme.

Escena de la película 'Damsel'
Millie Bobby Brown encarna a una resiliente damisela en 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Más que consagrada como una estrella internacional a sus 20 años de edad, la actriz Millie Bobby Brown asumió un gran reto en su carrera artística cuando aceptó protagonizar la película Damsel.

PUBLICIDAD

La artista, quien saltó a la fama con su actuación protagónica en la serie Stranger Things, demostrará sus capacidades actorales como nunca antes en esta apasionante historia de fantasía y aventura.

En el filme, Brown encarna a Elodie, una damisela que acepta contraer nupcias con un guapo príncipe sin saber que el verdadero plan de la familia real es sacrificarla para saldar una deuda.

Tras lanzarla a una cueva con un dragón fiero, la joven protagonista debe emplear todo su ingenio, voluntad y astucia para poder sobrevivir la trampa que le tendieron sus nuevos familiares.

Sobre qué fue lo que la atrajo del papel y de la película, la talentosa intérprete confesó en una entrevista exclusiva a Netflix que fue “el desafío inicial que presentó” para ella como actriz.

“Después de leer el guion, recuerdo haber pensado: ‘Vaya, nunca he hecho nada en lo que no haya podido compartir la carga’. Porque en todo lo que hago, puedo convivir con otra persona”, dijo.

Escena de la película 'Damsel'
Millie Bobby Brown en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

“Con Stranger Things, tengo compañeros de reparto maravillosos en los que puedo confiar. Y luego, con Enola Holmes, puedo depender de Henry Cavill o Louis Partridge”, explicó.

PUBLICIDAD

“Pero con Damsel, me di cuenta de esto: ‘Dios mío, soy solo yo. Tengo que estar ahí todos los días y tengo que entregarme plenamente todos los días’. Eso fue lo primero que me intrigó”, reconoció.

“La segunda cosa fue cuán poderoso era este papel. Elodie se convierte en alguien increíblemente diferente de lo que era al principio. Se convierte en esa mujer que no sabía que podía llegar a ser. Y creo que es una gran historia con la que muchas mujeres y niñas podrán identificarse”, agregó.

Escena de la película 'Damsel'
Millie Bobby Brown en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Sin embargo, Brown no está totalmente sola en el largometraje dirigido por el español Juan Carlos Fresnadillo. La famosa está arropada por un elenco de primer nivel compuesto por grandes actores.

Los actores de Damsel, la nueva película de fantasía de Netflix

¿Quieres saber quiénes conforman el reparto principal de Damsel aparte de Brown? Sigue leyendo para conocer quién encarna a quién en esta ambiciosa película de la plataforma de streaming.

Robin Wright

La actriz conocida por sus interpretaciones en historias como Forrest Gump (1994), Beowulf, la leyenda (2007) y El protegido (2000) da vida a la reina Isabel en esta película de Netflix.

“Es capaz de parecer encantadora para atraer a las víctimas, como es su cometido. También es creativa en sus diseños, la red que teje para atrapar a los corderos sacrificados. Hace sentir a Elodie que es un privilegio haber sido elegida, ¡y entonces salen sus púas!”, avanzó Wright a Netflix.

Escena de la película 'Damsel'
Robin Wright en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Nick Robinson

El intérprete famoso por su trabajo en proyectos como Mundo Jurásico (2015), Todo, todo (2017) y Boardwalk Empire. El Imperio del Contrabando (2010) da vida al príncipe Henry en este filme.

“Juan Carlos y yo exploramos por qué el príncipe Henry era un personaje interesante y la lucha interna que enfrenta a lo largo de toda la película (…). Ambos estábamos en la misma página en el sentido de que queríamos tratar de no encasillar al príncipe Henry de una manera u otra, para convertirlo ni en un villano obvio ni en un héroe obvio”, contó Robinson sobre su rol.

Escena de la película 'Damsel'
Millie Bobby Brown y Nick Robinson en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Milo Twomey

El histrión londinense de Silent Witness (1996), Banda de hermanos (2001) y My Spy Family (2007) se puso en los zapatos del rey Roderick en el nuevo largometraje de fantasía del líder del streaming.

Sobre dar vida al monarca, comentó a Netflix: “Lo que está haciendo el rey Roderick es terrible, pero hay que meterse en su cabeza y preguntarse por qué lo hace. Luego se convirtió en una ecuación simple: ¿se sacrifica a una pequeña cantidad de personas para asegurar el bienestar de una nación? Y eso para mí fue un tipo de desafío fascinante una vez que lo vi desde esa perspectiva”.

Escena de la película 'Damsel'
Nick Robinson, Robin Wright y Milo Twomey en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Angela Bassett

La luminaria dos veces nominada al Oscar por Tina, la verdadera historia de Tina Turner (1993) y Pantera Negra: Wakanda Por Siempre (2022) se metió en la piel de lady Bayford en Damsel.

Al principio, cuando conoces a lady Bayford, inmediatamente piensas que es una madrastra malvada, pero si bien es una extraña en esta familia, cuando las cosas se ponen difíciles, te das cuenta de que no es malvada. Es una mujer que se ha elevado por encima de sus circunstancias”, dijo Bassett al transmisor.

Escena de la película 'Damsel'
Angela Bassett en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Ray Winstone

El actor británico reconocido por su actuación en producciones como Los infiltrados (2006), Beowulf, la leyenda (2007) y Bestia salvaje (2000) encarna el personaje de lord Bayford en este filme.

Lord Bayford es una especie de hombre confuso. Tiene que elegir entre su hija y el bienestar de su pueblo y la elección me parece obvia -eliges a tu hija, a tu sangre-, pero supongo que como líder tiene más responsabilidad y la corona pesa mucho sobre él”, reveló a Netflix sobre su personaje.

Escena de la película 'Damsel'
Ray Winstone en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Brooke Carter

La joven y prometedora actriz de tramas como La periferia. Conexión al futuro (2022) y The Alienist (2018) personifica el personaje de Floria, la hermana menor de Elodie, en la película Damsel.

“Floria representa la ingenuidad de los cuentos de hadas. Representa el tipo de cuento tradicional que decidimos cambiar. En cierto modo, el sufrimiento de su personaje es una especie de metáfora. No se lo pusimos fácil a Floria, pero Brooke fue muy profesional y brillante”, contó Fresnadillo.

Escena de la película 'Damsel'
Millie Bobby Brown y Brooke Carter en la película 'Damsel' | (John Wilson/Netflix © 2024)

Shohreh Aghdashloo

La actriz iraní reconocida por actuar en La casa de arena y niebla (2003), 24 (2001) y The Expanse (2015) no aparece en pantalla, pero dio voz a un personaje muy importante: el dragón.

“Al interpretar el papel del dragón, me atrajo la oportunidad única de representar a un personaje que, aunque mítico y a menudo temido, encarna un profundo sentido de la empatía y la sabiduría. El viaje del dragón en la película, de criatura incomprendida a protector y voz del razonamiento moral, me cautivó especialmente”, compartió al gigante de la transmisión.

El público podrá ver a Millie Bobby Brown y a todos los actores antes mencionados en acción juntos cuando Damsel se estrene a nivel mundial en Netflix el próximo viernes 8 de marzo de 2024.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último