Realeza

¿Qué otros miembros de la realeza han sido diagnosticados con cáncer como el rey Carlos?

Hace poco se reveló que el rey Carlos III tiene cáncer, así que muchos se han preguntado que otros monarcas han sufrido esta terrible enfermedad

El mundo entero se sorprendió cuando este lunes, 5 de febrero, la familia real del Reino Unido emitió un comunicado donde revelaron que al rey Carlos le fue diagnosticado un “tipo de cáncer” luego de hacerle exámenes en la próstata.

Carlos no es el primer monarca europeo o británico que deberá luchar contra esta enfermedad. Vamos a explorar otros casos notorios.

Miembros de la familia real británica que han batallado contra el cáncer como el rey Carlos

Acorde al portal Unofficial Royalty, hay varias personalidades importantes dentro del mundo de la realeza europea que han padecido la enfermedad, uno de ellos es George Mountbatten, segundo marqués de Milford Haven, quien sufrió cáncer de hueso, muriendo a raíz de esta enfermedad el 8 de abril de 1938, a sus 45 años de edad.

Recomendados

También, relatan que la reina Victoria tuvo nueve hijos y dos murieron de cáncer. La princesa Victoria (cáncer de mama) y Alfredo, duque de Sajonia-Coburgo y Gotha (cáncer de garganta).

El padre de la fallecida reina Isabel II, rey Jorge VI. tuvo cáncer de pulmón debido a su adicción al cigarro. La Segunda Guerra Mundial fue un hecho sumamente estresante para él, pues ocurrió poco después de su inesperado acceso al trono, por lo que fumaba demasiado. Falleció en 1952 después de una cirugía.

El rey Carlos estará alejado de sus deberes mientras recibe tratamiento

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que a partir de ahora su hijo mayor, el príncipe William, se haría cargo de todos sus deberes reales mientras recibe tratamiento.

El Palacio de Buckingham dice que el rey “sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido”. Pospondrá sus compromisos públicos y se espera que miembros de alto rango de la realeza lo sustituyan. El Rey “espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, afirmó el palacio.

No se comparten más detalles sobre el estadio del cáncer o el pronóstico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos