TV y Series

La exitosa película de Tom Cruise que llega a Netflix en febrero: arrasó en la taquilla mundial

El actor conquistó audiencias en todo el globo con su trabajo en este proyecto.

Escenas de 'Top Gun: Maverick'

Aunque enero todavía no ha terminado, Netflix ya tiene programados los estrenos de las series y películas con las que buscará conquistar a sus más de 200 millones de suscriptores en febrero.

Entre los proyectos que llegarán al catálogo del gigante para Latinoamérica el segundo mes del año se destaca una película de Tom Cruise que logró convertirse en la segunda más taquillera de 2022.

¿Cuál es la exitosa película de Tom Cruise que llegará a Netflix?

Se trata de la exitosa Top Gun: Maverick, un largometraje de acción y drama dirigido por Joseph Kosinski que funge como secuela de la mítica Top Gun (1986), también protagonizada por Cruise.

El filme se centra nuevamente en Pete ‘Maverick’ Mitchell ahora con más de 30 años de servicio en la Armada. A lo largo de su carrera, construyó una reputación como uno de los mejores aviadores.

Fue galardonado con medallas de combate y menciones y es autor de proezas inolvidables; no obstante, termina siendo destinado a la famosa academia de pilotos de combate Top Gun.

Escenas de 'Top Gun: Maverick'

En la escuela, necesitan que ‘Maverick’ funja como instructor para una nueva generación de pilotos de élite. Así conocerá al teniente Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, el hijo de su fallecido amigo “Goose”.

“Después de más de treinta años de servicio como aviador naval de primer nivel, Pete ‘Maverick’ Mitchell está donde pertenece, superando los límites como un valiente piloto de pruebas”, reza la sinopsis oficial publicada por Paramount.

“Sin embargo, Maverick debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado cuando regresa a Top Gun para entrenar a un grupo de graduados de élite y se encuentra cara a cara con el teniente Bradshaw, el hijo de su antiguo compañero, ‘Goose”, continúa.

Amargas rivalidades se encienden mientras los pilotos se preparan para una misión especializada, que requerirá el máximo sacrificio por parte de aquellos elegidos para volarla”, finaliza el texto.

Escenas de 'Top Gun: Maverick'

¿Quiénes conforman el reparto de Top Gun: Maverick?

El elenco de Top Gun: Maverick está conformado por actores de primer nivel en Hollywood. Tom Cruise encabezó el reparto retomando su famoso papel de ‘Maverick’ más de tres décadas después.

A su lado, estuvo como coprotagonista del proyecto el actor Miles Teller en los zapatos del joven piloto aprendiz ‘Rooster’. También formaron parte del filme otras grandes estrellas tales como:

  • Jon Hamm en la piel del vicealmirante Beau “Cyclone” Simpson
  • Jennifer Connelly en la piel de Penelope “Penny” Benjamin
  • Glen Powell en la piel del teniente Jake “Hangman” Seresin
  • Monica Barbaro en la piel de la teniente Natasha “Phoenix”
  • Jay Ellis en la piel del teniente Reuben “Payback” Fitch
  • Lewis Pullman en la piel del teniente Robert “Bob” Floyd
  • Danny Ramirez en la piel del teniente Mickey “Fanboy” Garcia
  • Charles Parnell en la piel del contraalmirante Solomon “Warlock” Bates
  • Bashir Salahuddin en la piel del oficial Bernie “Hondo” Coleman
  • Kara Wang en la piel de la teniente Callie “Halo” Bassett
  • Val Kilmer en la piel del almirante Tom “Iceman” Kazansky
  • Ed Harris en la piel del contraalmirante Chester “Hammer” Cain
  • Manny Jacinto en la piel del teniente Billy “Fritz” Avalone

¿Qué dijo la crítica de Top Gun: Maverick?

La película Top Gun: Maverick no solo arrasó en la taquilla cuando se estrenó en los cines hace casi dos años, también se ganó la aclamación unánime de la crítica especializada en séptimo arte.

Peter Debruge de Variety dijo que la cinta está “diseñada para recrear muchos placeres de la original, satisface nuestro deseo de ir realmente rápido, realmente alto: lo que su antecesora inolvidablemente llamaba ‘necesidad de velocidad”

Robbie Collin de Telegraph le dio cinco estrellas sobre cinco y escribió: “Tom Cruise ofrece un regreso a los cielos absurdamente apasionante: emocionante, conmovedora y gloriosamente ‘cruisiana’ (...). La mejor película de acción de un estudio en años”.

Escenas de 'Top Gun: Maverick'

En tanto, Brian Truitt de USA Today la calificó con tres estrellas y media de cuatro y opinó que “la excelente Top Gun: Maverick se eleva a los cielos (...). Es de ese tipo de películas que ya no se hacen”.

Además de las buenas reseñas, el filme también recibió numerosas nominaciones a los más grandes galardones, incluyendo seis al Oscar de las que solo ganó una: el premio al mejor sonido.

¿Cuándo llega Top Gun: Maverick a Netflix?

Top Gun: Maverick llegará al catálogo de Netflix en Latinoamérica el próximo 22 de febrero de 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos