Celebs

Descubren el origen de las imágenes falsas de Taylor Swift con poca ropa y expone los peligros de la inteligencia artificial

Para realizar esas imágenes, usaron una de las herramientas de inteligencia artificial más populares

Taylor Swift llega a la 81a entrega de los Globos de Oro el domingo 7 de enero de 2024, en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

A través de la red social X, antes llamada Twitter, se compartieron imágenes explícitas de Taylor Swift que resultaron ser falsas, ya que fueron diseñadas por inteligencia artificial.

Un grupo de Telegram se hizo responsable de las imágenes que empezaron a circular esta semana en las redes sociales, pero supuestamente no estaban destinadas a hacerse públicas.

“No sé si deberíamos sentirnos halagados o molestos de que nos robaran algunas de estas fotos de Twitter que fueron generadas por nosotros”, habría expresado un miembro del canal de Telegram.

Las imágenes explícitas falsas de Taylor Swift fueron generadas por la inteligencia artificial de Microsoft

De acuerdo con el portar 404 Media, algunos miembros del grupo Telegram confirmaron que las imágenes de Taylor Swift se generaron usando la inteligencia artificial de Microsoft, llamada Designer.

Si bien la compañía habría configurado su herramienta para evitar que fuera capaz de emitir imágenes explícitas y de celebridades, los miembros de este grupo de Telegram lograron saltarse las prohibiciones del programa aplicando varios trucos.

Afortunadamente, Microsoft actualizó Designer y ya no es capaz de generar imágenes explícitas de Taylor Swift, pero todavía puede generar imágenes de ella usando cierta combinación de palabras claves.

Para algunos, estas opciones en las herramientas de inteligencia artificial representan un peligro para la intimidad de las personas, porque se ha vuelto muy popular que generen contenido explícito sin contar con el consentimiento de los afectados.

De hecho, varios expertos ya habían advertido sobre estos peligros en la inteligencia artificial, que podrían meter en problemas a algunas personas, pues la mayoría de la gente no sabe identificar cuando una imagen es generada de manera artificial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos