Celebs

Luis Miguel: La canción poco conocida del famoso que rompe algunas teorías

Algunos seguidores aseguran que no tiene talento para componer.

El cantante llegó aminorado de la voz, pero complació a sus casi 45 mil asistentes.
Luis Miguel ofreció el primero de dos conciertos en Guadalajara. (Foto: Carlos Zepeda.)

Luis Miguel, el renombrado ícono musical reconocido en todo el mundo, continúa cautivando a audiencias con su inigualable voz y notable destreza interpretativa. A pesar de su éxito global, no está exento de críticas, siendo una de las más recurrentes la percepción de que no es hábil en la composición de temas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿Por qué Luis Miguel nunca grabó un disco en inglés?

El astro de la música alcanzó la fama con memorables canciones como ‘Culpable o no’ y ‘La incondicional’, ambas compuestas por Juan Carlos Calderón, así como ‘No sé tú’, obra del maestro Armando Manzanero. Sin embargo, Luis Miguel también ha dejado su marca en el ámbito creativo con una composición propia, desmintiendo así las afirmaciones sobre su habilidad como compositor.

Recomendados

Se trata de ‘Tú, solo tú’, un tema musical escrito por Arturo Pérez Figueroa y Luis Gallego Basteri, pseudónimo bajo el cual Luis Miguel firma sus composiciones. Aunque quizás no sea una de sus canciones más populares, destaca por su romanticismo y se ha convertido en un elemento fijo en sus conciertos y eventos.

Esta melódica creación forma parte del álbum ‘Amarte es un placer’, lanzado en 1999 como el decimotercer trabajo en la prolífica carrera del artista. ‘Tú, solo tú’ logró posicionarse en las listas de éxitos en España y Estados Unidos, cosechando elogios y reconocimientos en México debido a sus impresionantes cifras de ventas.

En cuanto a sus planes para el año 2024, Luis Miguel ha anunciado el inicio de su gira a través de su página oficial. Los primeros conciertos tendrán lugar en Argentina, seguidos por presentaciones en varios países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. La esperada llegada a México está programada para mediados de año, con el primer evento programado para el 22 y 24 de agosto en Monterrey, Nuevo León. Posteriormente, el icónico cantante recorrerá otros estados, prometiendo ofrecer a sus seguidores una experiencia única e inolvidable.

Tags

Lo Último