TV y Series

5 datos sobre ‘Saltburn’ que quizás no sepas: una importante escena necesitó 11 tomas

Hay mucho sobre el detrás de escenas que es tan impactante como la película.

Barry Keoghan protagonizó la película 'Saltburn' con maestría
Barry Keoghan protagonizó la película 'Saltburn' con maestría | (Prime Video)

Aunque han pasado varias semanas desde que Saltburn llegó a la plataforma de Prime Video, los espectadores no dejan de hablar de las impactantes escenas y grandes actuaciones de la película.

PUBLICIDAD

Encabezada por Barry Keoghan y Jacob Elordi bajo la dirección de Emerald Fennell, el filme de suspenso y erotismo sigue a Oliver, un humilde estudiante de la Universidad de Oxford a mitad de los 2000.

La aburrida vida del protagonista cambia cuando se hace amigo del aristocrático Felix, quien lo invita a pasar las vacaciones de verano en la lujosa finca campestre de su familia que da nombre al filme.

Datos sorprendentes del detrás de escenas de Saltburn

Aunque cada secuencia es memorable, hay mucho más de esta producción de lo que se vio en pantalla. Por eso, te presentamos cinco datos sobre el detrás de escenas. Eso sí, ten en cuenta que habrá spoilers.

La directora fue a la Universidad de Oxford

Al igual que los protagonistas, Fennell asistió a la prestigiosa Universidad de Oxford. De hecho, la directora ganadora del Oscar tomó inspiración de sus años de estudiantes para aspectos del filme.

Quiero decir, el vómito en el lavabo está realmente hasta el último trozo, inspirado personalmente. Creo que está todo ahí, ¿no?”, reveló en una entrevista a BuzzFeed.

Estuve allí en 2006, 2007, que es cuando se rodó esta película. Así que fue increíblemente divertido poder conseguir que el suelo pegajoso tuviera la consistencia perfecta”, agregó.

PUBLICIDAD

Algunas escenas entre Farleigh y Oliver no estaban en el libreto original

El actor Archie Madekwe, quien da vida a Farleigh, reveló en una entrevista a Collider que la escena de Oliver y su personaje en la cama, “no estaba en el guion inicialmente”, sino que “nació después”.

No obstante, no fue la única porque la secuencia de la conversación durante la fiesta El sueño de una noche de verano se incluyó “probablemente una semana antes de que la filmáramos”.

Estoy seguro de que Emerald estuvo trabajando en ello durante mucho tiempo antes de eso, pero era muy necesario. Era muy necesario que Farleigh se gratificara a sí mismo y dijera su parte…”, dijo.

Se ocultó intencionalmente la reacción de Elspeth al ver a Felix muerto

Rosamund Pike, quien encarnó a Elspeth en Saltburn, destapó en una charla a Deadline que Emerald Fennell decidió nunca mostrar la reacción de dolor de su personaje al ver a su hijo Felix muerto.

“Una de las cosas que dijo (Emerald) cuando Elspeth descubre a Felix (muerto) en el laberinto fue: ‘Nunca mostraré eso. Nunca puedes ver el dolor de una madre en una película. Es demasiado horrible”, contó.

“Así que para cuando oímos a Elspeth, y para cuando llegan los demás, ella ya ha cerrado las escotillas y enterrado los sentimientos, los ha anulado inmediatamente y los ha reprimido. Pero eso no significa que no tuviera que interpretarlo (fuera de cámara)”, destacó.

La escena de Oliver bailando al final ameritó 11 tomas

Si no lo habías notado, la escena del Oliver bailando desnudo al final de la película comenzó en el dormitorio del rey, la última habitación que Felix le mostró en su recorrido inicial en Saltburn.

“Nos hacen un recorrido por la casa más hermosa de Inglaterra y no vemos la casa, vemos (a Félix). Primero le muestra a (Oliver) los camarotes y termina en el dormitorio del rey, donde comienza la última escena y, obviamente, (Oliver) ha estado durmiendo allí. Aquí es donde vive. Es un acto de marcar su territorio”, explicó la directora a Variety.

Ahora, la escena requirió de 11 tomas para quedar como el público la vio en la pantalla. “La mayor parte del tiempo, (Barry) fue inmensamente paciente porque había muchos bailes desnudos”.

La toma número 7 fue técnicamente perfecta”, aseveró. “Se podía escuchar la respuesta llena de alegría de todos, pero tuve que decir ‘lo siento’ porque faltaba lo que hacía que Oliver tuviera ese desorden ligeramente humano. Así que tuvimos que hacerlo cuatro veces más”.

Margot Robbie tuvo un gran papel detrás de Saltburn

Algo que pocos saben es que Margot Robbie es productora de Saltburn. La actriz produjo la cinta con LuckyChap Entertainment, productora que fundó con Josey McNamara y su esposo, Tom Ackerley.

“Filmamos a Barbie y Saltburn al mismo tiempo, por lo que Margot tuvo dos semanas libres (después de Barbie) y luego vino al set”, contó McNamara a Variety. “No creo que mucha otra gente haga eso”.

Saltburn está disponible en Prime Video.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último