Celebs

Shannen Doherty no se rinde ante el cáncer: afirma que podría existir un método para curarse de su enfermedad

El cáncer de Shannen Doherty se extendió hasta los huesos. ¿Qué dice la ciencia sobre este punto de la enfermedad?

Foto: Agencias

Shannen Doherty ofrece al mundo entero una prueba de carácter y temple, al enfrentar un cáncer de mama que le fue detectado en 2017, y que en este punto se ha extendido a sus huesos.

PUBLICIDAD

Las expectativas de vida son bajas, de acuerdo con lo que indican los especialistas, pero la actriz se mantiene firme y asegura que seguirá batallando contra la enfermedad.

De hecho, en una reciente entrevista que cita la revista Quien, la actriz de la icónica serie 90210 dice que si puede aguantar unos 3 o 5 años, podrían salir métodos que le puedan curar el avance de su cáncer, que actualmente se encuentra en un punto prácticamente irreversible.

“Siempre hablo del hecho de que sólo tenemos que exprimir otros tres a cinco años, y entonces habrá terapia de células T o habrá esto. Va a haber muchas más opciones que darán otros cinco años. Luego, en esos cinco años, hay todo otro grupo de opciones, y finalmente habrá una cura”, dijo Shannen Doherty.

También te puede interesar: Shannen Doherty cuenta que descubrió la infidelidad de su ‘ex’ justo antes de ingresar a una cirugía cerebral

Shannen Doherty
Shannen Doherty

Cáncer extendido a los huesos: ¿Qué dicen los especialistas sobre este punto?

Cuando el cáncer se propaga a los huesos, se denomina metástasis ósea. La extensión del cáncer a los huesos puede ocurrir como resultado de la progresión de un cáncer primario que se origina en otro lugar del cuerpo, como los pulmones, senos, próstata o riñones.

La presencia de metástasis óseas generalmente indica una etapa avanzada de la enfermedad y puede tener un impacto significativo en el pronóstico y la calidad de vida del paciente. Sin embargo, la situación varía según el tipo de cáncer, la ubicación y la cantidad de huesos afectados, así como la respuesta del paciente al tratamiento.

En algunos casos, las metástasis óseas pueden tratarse para aliviar los síntomas, controlar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente. Se utilizan enfoques como la radioterapia, medicamentos para fortalecer los huesos, terapias dirigidas y, en algunos casos, cirugía.

Es importante señalar que la presencia de metástasis óseas complica el tratamiento y puede limitar las opciones disponibles. El tratamiento puede estar orientado a aliviar los síntomas y prolongar la vida, ya que la curación completa puede volverse más difícil de lograr en estas etapas avanzadas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último