Espectáculos

Paola Suarez y hasta Adamari Lopez se hicieron la manga gástrica: ¿en qué consiste y cuál es el lado que tanto critican?

En qué consiste esta cirugía bariátrica que ha transformado los cuerpos de los artistas y les ha brindado salud.

Paola Suarez y hasta Adele se hicieron la manga gástrica: ¿en qué consiste y cuál es el lado que tanto critican?

Con un video de un antes y un después, la creadora de contenidos Paola Suárez agradeció a su médico el cambio radical que sufrió su imagen tras someterse a un tratamiento quirúrgico por su bienestar, ya que este año confesó que sufre de hipertensión arterial y sobre peso. Se trata de la manga gástrica, un procedimiento al que muchas celebridades han recurrido también para recurar o tener una figura esbelta.

Una de ellas también fue la aclamada cantante Adele, quien no deja de sorprender por su drástico, pero positivo cambio al perder kilos tras pasar por el quirófano. Pero, ¿En qué consiste la manga gástrica? y por qué aún es tan criticado quien opta por esta opción para librarse de la talla plus.

A este procedimiento se le conoce como gastrectomía vertical y se trata convertir el estómago en una especie de bolsa tubular en forma de banana, tras remover hasta un 80% de este. Es muy demandada. De acuerdo con la clínica Las Condes, en Chile, es ideal para quienes tiene “un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40. Es decir, es recomendable para personas con más de 40 kilos de sobrepeso”.

Por su parte, Mayo Clinic, acota que “la limitación del tamaño del estómago restringe la cantidad de alimentos que puedes consumir. Además, el procedimiento provoca cambios hormonales que ayudan a perder peso. Los mismos cambios hormonales también ayudan a aliviar las afecciones asociadas con el sobrepeso, como presión arterial alta o la enfermedad cardíaca”.

Una de las ventajas de esta cirugía bariátrica es que disminuyen la sensación de hambre, ya que por el tamaño del estómago, deja mayor de saciedad. Otro punto a su favor, es que los pacientes pierden peso muy rápido, hasta unos 60 kilos en un año; y es menos invasiva, ya que se realiza por laparoscopia. No se realiza por estética, sino por salud, porque mejora la mayoría de las enfermedades metabólicas.

Pero a pesar de que las cirugías bariátricas como esta y el bypass gástrico se realizan para mejorar a salud de los pacientes, millones de personas no dejan de cuestionar y criticar a quienes han optado por esta opción, tildándolas de “hipócritas”, ya que muchas veces estas celebridades llevan como bandera el amor propio y la aceptación, pero luego bajan drásticamente de peso, algo que “no le perdonan” sus seguidores y mucho menos los haters.

Es por esto que algunos artistas ahora optan por no revelar su secreto para “botar” decenas de kilos tan rápidamente, y alegan que solo se trata de disciplina y constancia en una buena alimentación y ejercicios, que les moldea el cuerpo. Como Adamari López, Chiqui Rivera y Gomita, quienes hasta la fecha aseguran que no han pasado por pabellón para quitarse tallas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos