Netflix ha añadido decenas de producciones bajo licencia a su casi infinito catálogo justo antes de las fiestas decembrinas para el entretenimiento de sus más de 200 millones de suscriptores.
Entre los proyectos que acaban de llegar a la biblioteca, hay algunos que han logrado capturar rápidamente a los usuarios del servicio, tal como la película de suspenso Desapareció una noche.
- Te puede interesar: ¿'Yellowjackets’ se basa en hechos reales? El origen de la nueva serie que llegó a Netflix
Dirigida por Ben Affleck y protagonizada por su hermano, Casey Affleck, el filme que sigue la angustiante búsqueda de una niña en Boston ha logrado colarse entre las más vistas en la plataforma.
La producción de 2007 arranca cuando la pequeña Amanda McCready, la hija de cuatro años de una madre soltera y adicta a las drogas, desaparece misteriosamente de su hogar sin dejar rastro.
Tras una investigación y búsqueda infructuosa, la policía se rinde y los tíos de la niña deciden contratar a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Gennaro para resolver el caso.
No obstante, lo que parece un secuestro como muchos ocurridos anteriormente revela ser solo el comienzo de un entramado que mezcla policías corruptos, abusadores de menores y narcotráfico.
Debido a su cruda historia y los temas que aborda, como el secuestro, la adicción a las drogas y los dilemas éticos al aplicar la ley, varios se preguntan si la trama tiene su origen en la vida real.
¿La película Desapareció una noche se basa en hechos reales?
La respuesta es no, Desapareció una noche no se basa en una historia verdadera. En realidad, es una adaptación de una exitosa novela homónima de Dennis Lehane que fue publicada en 1998.
Lehane es un célebre autor de ficción policial que ha escrito varios libros superventas; entre ellos, hay algunos que han sido adaptados con éxito a la pantalla grande, como Río Místico (2003) y La isla siniestra (2010).
Sobre Desapareció una noche, The Washington Post concluyó que era “poderoso y crudo, desgarrador…”. Mientras, Chicago Tribune lo describió como “escalofriante, completamente creíble” y una “historia absolutamente atrapante”.
Cabe destacar que este libro no es una obra aislada, sino que se trata de la cuarta parte de una saga literaria protagonizada por los detectives ficticios Patrick Kenzie y Angie Gennaro.
Desde esa novela, el autor ha lanzado otras dos obras sobre la pareja: Plegarias en la noche y La última causa perdida. En la última, publicada en 2010, Amanda ya es una adolescente y vuelve a desaparecer.
En una entrevista, el autor aseguró que no piensa en que sus libros se vuelvan películas mientras los escribe, pero estaría más que complacido de otorgarle los derechos a Ben Affleck si le interesan.
Desapareció una noche está disponible en Netflix.