Moda y Belleza

Los vestidos que ya no se llevarán en 2024 y te harán lucir desatinada a los 40 años o más

Hay que optar por prendas que favorezcan tu silueta, que realcen tus dotes.

Los vestidos que ya no se llevarán en 2024 y te harán lucir anticuada a los 40 años o más

La moda no tiene reglas estricticas, pues es subjetiva y muy versátil. Cada año hay algunas tendencias son más marcadas que otras y se adaptan a cada grupo etario. Sin embargo, basado en este último punto es importante destacar que siempre es importante tomar algunos consejos para llevar la prenda de vestir y accesorios que mejor se ajusten a la edad, estatura, forma del cuerpo y el estilo que tiene cada mujer.

A diferencia de la época de las abuelas, donde las mujeres al llegar a los 40 años, ya vestían como verdaderas señoras, poco a poco esto ha ido cambiando para mejor, pues más edad no significa vestir como mayor. Al contrario, ahora las féminas buscan lucir más jóvenes, pero sin rayar en lo ridículo.

Hoy te indicamos cuáles serán estos vestidos deberás dejar de lado en este 2024 para no luzcan anticuada o estrafalaria. Pero antes, es importante que tomes en cuenta algunos consejos de los expertos sobre qué es lo mejor que le queda bien a las “señoras de las cuatro décadas”.

Consejos imperdibles

1. Elige un vestuario más acorde a tu edad, deja de lado todas aquellas que sean demasiado juveniles.

2. Apuesta por prendas que favorezcan tu silueta, que realcen tus dotes y disimulen tus “inconformidades”. Esto te hará sentir mucho más segura.

3. Los estampados excesivos déjalos a las más chicas. Si te gustan, pues decídete por los que sean clásicos o sutiles.

4. Busca ropa de tu talla, porque esto te favorecerá. Usa una muy holgada o muy ajustada atentará contra tu imagen.

¡Adiós a estos vestidos!

Ahora sí, si estás en el hemisferio norte, estos son los vestidos que no debes usar para este invierno.

1. Vestidos florales muy llamativos

Para esta temporada y esta época de tu vida, los colores sobrios son los que marcarán la tendencia, por lo que usar telas con flores no te beneficiará mucho. ¡Descártalos!

2. Vestidos con aberturas extremas

De acuerdo con el portal Clara, de España, estas prendas no tendrán lugar para este solsticio, y acotan que Zara “apunta hacia un estilo más recatado y sofisticado”.

3. Vestidos ultra ceñidos

Dile a adiós a esas prendas súper ajustadas y cortas, que para nada van con esta edad. Lo mejor será por usar algunos un poco más holgados que estilicen tu figura sin caer en lo vulgar.

Ahora, si estás en el hemisferio sur, estos son las prendas que no deberás usar para este verano 2023-2024.

1. Chao a las minifaldas

Para este momento de tu vida, lo más ideal son las faldas a medio muslo y por encima de la rodilla, que te aporten un estilo mucho más recatado, pero igualmente sexy y jovial.

2. Abdomen al descubierto

Si vas a usar jeans a la cadera, pues lo mejor es combinarlos con camisas o t-shirt que lleguen hasta esa zona y rematar el outfit con algún kimono o prensa larga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos