Celebs

Paris Hilton presume ser “la creadora de las selfies” junto a Britney Spears

La empresaria mostró algunas fotografías de hace algunos años atrás.

Britney Spears y París Hilton
Britney Spears y París Hilton Britney Spears y París Hilton

Desde hace unos años, las selfies se han vuelto una moda, sobre todo por el hecho de que en la actualidad todos los teléfonos celulares poseen una cámara frontal, así que, ya sea con amigos, familia o pareja, siempre hay un poco de tiempo para tomarse una foto.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Paris Hilton responde con clase a los que se burlan de su hijo

No obstante, el 20 de noviembre, la empresaria y modelo Paris Hilton se volvió tendencia al afirmar, a través de su cuenta de Instagram, que ella fue “la inventora de las selfies”, al compartir una serie de fotos tomadas hace 17 años junto a Britney Spears, es decir, alrededor del año 2006.

Recomendados

“¡Hace 17 años, Britney y yo creamos la selfie! Etiquétame en tus selfies más épicos para celebrar el invento más emblemático”, escribió Hilton en la descripción de la imagen.

Sin embargo, esta no fue la única vez que Paris Hilton se tomó una selfie, ya que también lo hizo en una escena icónica de la serie ‘The OC’, específicamente en el capítulo 22 de la temporada 1.

A pesar de que su publicación se volvió viral, es importante señalar que no fue Paris Hilton quien inventó la selfie, ya que la historia de esta práctica se remonta a más de 150 años.

¿Cuándo se inventó la Selfie?

Según algunos usuarios y la investigación en línea, el primer registro conocido de una selfie se remonta a 1839 con Robert Cornelius. En esa ocasión, se mantuvo frente a la cámara durante 15 minutos, resultando en una fotografía con una expresión facial bastante seria.

Aunque, si nos referimos a un selfie genuino y acompañado de amigos, debemos retroceder casi 100 años hasta 1920. En esa época, un fotógrafo neoyorquino capturó un selfie grupal junto a sus colegas en una azotea. La particularidad radicaba en que emplearon una cámara tan grande y pesada que se requirieron dos personas para sostenerla.

Asimismo, se tiene que Paris Hilton y Britney Spears no fueron las primeras famosas en posar para una selfie, ya que en el año 1938 Frank Sinatra aparece en una fotografía frente al Taj Mahal.

Tags

Lo Último