TV y Series

La última temporada de ‘The Crown’ finalmente llegó: ¿cómo terminó la quinta entrega?

El gran final de la serie arribará a la plataforma de Netflix en diciembre.

Escenas de la quinta temporada de la serie 'The Crown'

La primera parte de la sexta y última temporada de la exitosísima serie The Crown finalmente llegó a Netflix con cuatro sensacionales capítulos copados de drama este jueves 16 de noviembre.

No obstante, a más de un año de su entrega previa, algunos usuarios no recuerdan en dónde quedó la trama que sigue a la familia real británica durante el gobierno de la fallecida reina Elizabeth II.

Por eso, a continuación, repasamos cómo terminó la quinta temporada de The Crown para refrescar los recuerdos antes de comenzar a ver los nuevos episodios estrenados en la plataforma.

¿Cómo acabó la quinta temporada de The Crown?

En la entrega número cinco del drama histórico, los asuntos personales de la familia real eclipsan todo con el matrimonio de Charles y Diana cayéndose y Elizabeth enfrentándose a los cambios de los 90.

El príncipe de Gales está convencido de que es el único royal consciente de que el mundo cambió. La reina y el príncipe Philip están preocupados por la mengua de la aprobación de la monarquía.

El pueblo cree que es irrelevante y costosa, pero Charles se siente reivindicado porque lo ha dicho por años y no duda en expresar sus incontables ideas para modernizar la obsoleta institución.

Por su parte, Elizabeth II no solo no puede seguir el paso con los tiempos cambiantes, también está desconectada de su familia. Los matrimonios de sus tres hijos mayores se están desmoronando.

Escenas de la quinta temporada de la serie 'The Crown'

Anne incluso quiere volver a casarse pese a la voluntad de su madre por enseñar la naturaleza inviolable de la institución. Su propio enlace no está en riesgo de romperse tras más de 40 años.

Sin embargo, la reina y su esposo no están en la misma página. Elizabeth adopta un ritmo más pausado; mientras, Philip se apasiona por montar carruajes y se acompaña de un grupo de amigos.

Entre sus amistades con ideas afines se destaca especialmente Penny Knatchbull, la esposa de su ahijado. La monarca está lastimada por la amistad, pero finge aceptarla para evitar habladurías.

Empero, el desbarajuste en la realeza no es bien ocultado porque el primer ministro conservador, John Major, se da cuenta de que la familia está pendiendo de un hilo luego de un fin de semana en Balmoral.

Escenas de la quinta temporada de la serie 'The Crown'

Elizabeth y Philip están en las nubes, mientras Charles se esfuerza por ascender, pero es incapaz de reconocer que su mejor carta hacia lo que codicia es de hecho la mujer a quien resiente: su esposa.

La aislada, incomprendida y silenciada Diana se siente igual hacia él. Por eso, cuando el periodista Andrew Morton le propone lanzar un libro donde al fin alce su voz, ella acepta y graba sus memorias.

La obra se convirtió en un superventas que puso a Charles furioso. Luego de separarse, es humillado cuando un periódico publica el contenido de una de sus llamadas con Camilla Parker Bowles.

Con el fin de seguir adelante, da una entrevista sobre su perspectiva de la monarquía y se entrega a la filantropía. Diana, más sola que nunca luego de que su hijo William se fue Eton, busca compañía.

La princesa de Gales rápidamente deslumbra al magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, a quien conoce en un evento ecuestre con su hijo, Dodi. Aparte se enamora el amable cirujano Hasnat Khan.

Escenas de la quinta temporada de la serie 'The Crown'

Diana y el médico tienen un romance discreto y genuino, pero todo termina. A la par, ella recibe propuestas de entrevistarla de los principales medios de comunicación de todo el mundo.

No obstante, el periodista Martin Bashir de la BBC se asegura la entrevista enseñándoles documentos falsificados que la hacen dudar de sus más allegados para explotar su paranoia.

Diana ofrece revelaciones explosivas a Bashir y queda más que claro que su matrimonio no tiene salvación. La reina aconseja el divorcio y comienzan los complicados trámites para llevarlo a cabo.

Escenas de la quinta temporada de la serie 'The Crown'

Al mismo tiempo, Major deja su puesto y Tony Blair lo ocupa tras una votación terminante. Charles va a Hong Kong para finalizar su entrega a China y luego se va de viaje con Camilla.

Por otro lado, la madre de William y Harry se siente más insegura sobre su futuro mientras es acosada por la prensa. En medio de todo, se reencuentra con Mohamed en el ballet.

El empresario la invita a unirse a su familia en un viaje de verano a Saint-Tropez. Diana acepta la propuesta y emprende rumbo a la Costa Azul para escapar de todo con los Al-Fayed.

Escenas de la quinta temporada de 'The Crown'

El público puede conocer cómo continúa la historia en la primera parte de la sexta temporada de The Crown. La segunda y última tanda de episodios estará disponible en Netflix en diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos