TV y Series

La segunda temporada de ‘Julia’ llega a HBO Max con la receta perfecta para “vivir con alegría”

HBO Max estrena la segunda temporada de ‘Julia’ y esto revelaron Daniel Goldfarb y Christopher Keyser, creadores de la serie

Julia

Julia, la aclamada serie de HBO Max inspirada en la extraordinaria vida y carrera de Julia Child, regresa con una segunda temporada que no sólo emociona a los fans sino también a los propios creadores Daniel Goldfarb y Christopher Keyser, quienes aseguran será una propuesta refrescante que nos enseñará el arte de vivir con alegría.

En Nueva Mujer tuvimos la oportunidad de conversar con ambos creativos sobre los retos que enfrentaron con esta continuación, así como el impacto que ha tenido la historia de Julia Child en sus vidas y lo que esperan que la audiencia se lleve de ello.

Julia

“En la primera temporada pasamos mucho tiempo con Julia y su equipo descubriendo cómo hacer su programa The French Chef y todo eso está documentado. En la segunda temporada, el programa está en funcionamiento, por lo que sabemos cómo hacerlo, cómo prepararlo y cómo editarlo. No tuvimos que dedicar tiempo a hacer eso, en realidad pudimos pasar más tiempo dentro de Julia y en qué estaba pensando, cómo estaba asimilando el éxito y cómo eso ha cambiado su mundo”, señaló Christopher Keyser.

“El tema de la temporada cambió y al investigar y explorar las diferentes contradicciones de Julia y sus relaciones, sentimos que podíamos encontrar otras formas de dramatizar eso en esta temporada de su vida, donde no hay grandes eventos biográficos importantes. Llegamos incluso a elaborar algunos propios. Eso fue realmente satisfactorio”

Julia

Por su parte, Daniel Goldfarb agregó que si bien mucho de lo que se verá en cada episodio fue ficcionalizado, todo parte de una verdad esencial. “Por ejemplo, la relación con “Simca” y el regreso a Francia, lo que hicieron Julia y Paul cuando estaban ahí, lo que hizo Paul en ahí; la forma en que llegó el pasado de Paul, el hecho de que Julia visite la Casa Blanca; todas estas cosas fueron cosas reales que sucedieron y desencadenaron episodios completos para nosotros. Mucho fue invención pero todo comenzó con una verdad esencial”.

Recomendados

¿Qué pasará en esta segunda temporada?

Julia

De acuerdo con Goldfarb y Keyser, esta temporada se trata de cambios pues plantea cómo la fama de Julia Child ha transformado todo a su alrededor, al tiempo que el mundo está cambiando por sí mismo.

“Estamos tratando de contar lo que es realmente importante y eso es la evolución de una vida”, señaló Goldfarb. “A medida que Julia crece y madura y su matrimonio se pone a prueba de diferentes maneras y sus amistades cambian”.

Julia

Asimismo pondrán foco en su relación con Simca, su mentora a quien eventualmente supera. “Es la historia de dos mujeres una de las cuales era una experta cocinera y la otra la novata que aprendió, que escribió un libro de cocina basado en recetas de mujeres. Luego la alumna supera a la maestra y de repente hay que contar esa historia de qué pasa cuando Julia se hace más famosa que Simca”, detalló Keyser. “Queremos en cada capítulo brindar una especie de receta de cómo vivir”.

Cómo Julia Child empoderó a las mujeres en la cocina

Julia Child fue un ícono culinario y pionera que dejó un legado perdurable en el mundo de la cocina. Con su personalidad vibrante, su pasión incesante por la comida y su enfoque innovador de las artes culinarias, transformó la cocina casera estadounidense e introdujo al mundo la cocina francesa.

Fue una de las primeras mujeres en presentar su propio programa de cocina en televisión, brindando consejos y lecciones sobre cómo preparar comida francesa de manera sencilla.

Julia

The French Chef no sólo entretuvo sino que también educó a los espectadores, animándolos a salir de sus zonas de confort y probar nuevos ingredientes y técnicas. Ella inculcó especialmente en las mujeres, una sensación de valentía, inspirándolas a abrazar el placer de cocinar y explorar las vastas posibilidades de crear.

La esencia de Julia Child está en vivir la vida con alegría

Para Keyser y Goldfarb, la Julia de Sarah Lancashire ha sido “una bendición” de protagonista pues en ningún momento la actriz está haciendo una impresión, sino una encarnación encantadora y cálida, altanera y al mismo tiempo vulnerable.

“Debido a que muy pocas personas que ven esta serie vieron a la Julia original, nos encantó la respuesta del programa porque sentimos que sería la misma que recibió ella cuando hizo The French Chef. Ella abordó la vida con una actitud abierta y alegre, con un sentido de esperanza, con la idea de que nunca es demasiado tarde; que no importa quién seas, tienes la oportunidad de descubrir lo que quieras ser; que debes aceptar tus propias imperfecciones y reírte de ellas y del resto del mundo. Creo que si la gente que ve la serie dice ‘bueno, esa es una buena manera de vivir’, entonces estaremos haciendo el trabajo de Julia por ella y ella hará el nuestro por nosotros. Eso sería grandioso”, finalizó Keyser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos