Espectáculos

Shakira volverá a España, ¿evitará la cárcel tras años enfrentando presunto fraude millonario?

Shakira viaja a España para atender dos citas importantes pero una de ellas definirá su libertad

Shakira

Shakira ha estado teniendo una buena racha en su carrera sin embargo, su situación fiscal sigue siendo complicada y finalmente ha llegado el plazo para enfrentar a la justicia. Desde junio, la colombiana ha estado en espera de un juicio por el presunto fraude en 2018, cuando residía en España.

La intérprete de Hips Don’t Lie volverá el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Sevilla a España para participar en los Latin Grammys que se celebrarán ahí y mientras que esto será uno de los momentos clave en su carrera para cerrar el año.

Sin embargo, también “aprovechará” el viaje para da la cara a otra convocatoria: el juicio en los tribunales para resolver su situación fiscal.

Shakira

De acuerdo con el periodista Jordi Martín, quien ha seguido de cerca a Shakira y Piqué desde la crisis que los llevó a la ruptura, reveló que esto sucedería el 20 de noviembre y que la colombiana deberá responder a un supuesto fraude a la Hacienda Pública española. Por esto, tiene que presentarse ante la audiencia de Barcelona para afrontar los seis delitos de los que la acusan.

El paparazzi declaró en el programa El gordo y la flaca que serían alrededor de 12 sesiones judiciales y un veredicto programado para el 14 de diciembre.

Shakira

¿De qué se le acusa a Shakira?

Tras la separación de Gerard Piqué, Shakira optó por mudarse a Miami con sus hijos, donde ha reafirmado su puesto como superestrella internacional sin embargo. la Fiscalía ibérica le imputó un presunto delito fiscal por más de 6,6 millones de euros que habría dejado de pagarle a Hacienda utilizando empresas en paraísos fiscales (en Luxemburgo, España, Paises Bajos, Islas Vírgenes Británicas, Malta y Panamá) para omitir parte de sus ingresos y, en especial, los pagos millonarios obtenidos gracias a la gira musical El Dorado, la cual tuvo un paso importante por Europa, Estados Unidos y América Latina entre junio y noviembre de 2018. .

Shakira ofreció una emotiva presentación en los 40 Music Awards, pero una acción no pasó desapercibida por el público español.

De acuerdo con la Fiscalía, en 2018, cuando la cantante vivía en Barcelona con su entonces pareja y sus dos hijos, “estaba obligada” a presentar las declaraciones de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Patrimonio por el total de sus rentas a nivel mundial, independientemente de dónde hubiera sido el trabajo o desde dónde le hubieran girado el dinero.

“Deseamos que todo se solucione de la mejor manera, que se pueda pagar esa multa y que evite pisar prisión como sí le ha sucedido a mucha gente conocida en este país”, expresó Jordi, quien siempre ha demostrado su apoyo a la colombiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos