Celebs

Luis Miguel y la millonaria suma que entregará para la reconstrucción de Acapulco: el lugar de sus recuerdos

“El Sol” guarda muchos recuerdos de su historia en Acapulco, donde tuvo una mansión que era su refugio

Luis Miguel y la millonaria suma que entregará para la reconstrucción de Acapulco: el lugar de sus recuerdos

Era la casa de sus sueños, su refugio para estar lejos de las cámaras y los reflectores. Acapulco, sus playas, el puerto y su mansión en playa Bonfil fueron parte de la vida de Luis Miguel.

Acapulco quedó devastado con el paso del huracán Otis de categoría 5 que dejó gran destrucción: 47 muertos, 59 desaparecidos y miles de damnificados, según las últimas cifras ofrecidas por la secretaría de Economía del gobierno mexicano.

Este paradisíaco lugar ha sido parte de la historia de vida de “El Sol de México” y para muestra de su amor, donará 10 millones de pesos que serán duplicados por la Fundación Banorte, así que serán 20 millones de pesos hacia Acapulco ahora que atraviesan por esta situación de emergencia.

El destino de la donación

Según el portal Infobae, el dinero será destinado para los damnificados por el paso de Otis, ya sea en equipamiento de vivienda o la reconstrucción de sus domicilios.

Otras organizaciones también están involucradas, entre ellas Ayudamos a quien más lo necesita, Hábitat para la Humanidad México y Save the Children.

Con el donativo de Luis Miguel, la Fundación Banorte ha recaudado, 31 millones de pesos, dinero que será destinado en apoyos para la reconstrucción de las zonas afectadas. Es decir que en total, suman los 62 millones de pesos.

La venta de la mansión un misterio como Luis Miguel

La casa de Luis Miguel en Acapulco era un portento arquitectónico completamente equipado para la satisfacción de El Sol. Construida en la década de 1990, sirvió como hogar para una de las estrellas mexicanas más importantes de la historia de la música. Sus paredes fueron testigos de conocidos momentos del cantante y, seguramente, otros completamente desconocidos.

En el año 2013, Luis Miguel decidió vender la lujosa casa que hasta mayo de 2023 lucía destruido y era objeto de la curiosidad de los turistas que publicaban videos y fotos del inmueble en sus redes sociales.

Las razones de la venta del inmueble es un misterio como la vida del cantante que regresó a los escenarios y ahora recorre varios países con su gira Luis Miguel Tour 2023.

Rudy Tercero, quien conoció a Luis Miguel pues trabajó por muchos años en los centros nocturnos más exclusivos de Acapulco, aseguró que el interprete de La incondicional, decidió vender por la construcción de sitios aledaños que permitían que curiosos fanáticos pudieran echar un ojo en la vida privada del cantante.

“Una de las razones por las que se fue de aquí es porque perdió la privacidad, porque miren lo que construyeron pegadito a su barda. Ahí la gente se podía subir y estarlo viendo asolearse desde la azotea. Se acabó la privacidad para Luis Miguel y eso fue por lo que se fue de Acapulco”, contó Rudy en un video de TikTok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos