TV y Series

A casi 30 años del estreno de ‘Alondra’, así se ve ahora el elenco de la telenovela

Ana Colchero impresionó con su belleza y talento en este melodrama.

'Alondra' es una de las más increíbles producciones de Carla Estrada
'Alondra' es una de las más increíbles producciones de Carla Estrada | (Televisa)

A inicios de 1995 llegó a la pantalla chica mexicana Alondra, una telenovela de época producida por Carla Estrada para Televisa que Ana Colchero, Gonzalo Vega y Ernesto Laguardia encabezaron.

PUBLICIDAD

El melodrama, basado en una historieta original de Yolanda Vargas Dulché, rápidamente conquistó por completo a las audiencias narrando la vida de la independiente e impulsiva Alondra Díaz Real.

En la trama, ambientada a principios del siglo XIX, la protagonista se destaca en el pueblo de México en donde vive por ser una mujer adelantada a su época y un espíritu libre en un mundo prejuicioso.

Su tía se esfuerza en que se apegue a las normas, pero la decidida e inteligente Alondra parece haber nacido para romperlas. Por eso, cuando se enamora de Bruno Leblanc se entrega a ese amor.

Sin embargo, él está casado y las circunstancias los separan. Díaz luego conoce y se casa con Carlos Támez, pero Bruno regresa a su vida. Entonces, acaba convertida en su amante. ¿La perdonará su esposo?

El cambio de los actores de Alondra a casi 30 años de su estreno

Desde el estreno de esta novela, cuyo final no estuvo exento de controversia, han transcurrido casi tres décadas en las que mucho cambió en la vida de las estrellas que formaron parte del elenco.

Por eso, a continuación, te mostramos el antes y ahora de algunos de los actores principales de Alondra y te contamos a qué se dedican a 28 años del lanzamiento del inolvidable teledrama.

PUBLICIDAD

Ana Colchero - Alondra Díaz Real

La actriz tenía 26 años cuando debutó como protagonista en Alondra. Actualmente, tiene 55, se encuentra retirada de la actuación desde 2004 y estaría dedicada a su carrera como escritora en España.

Ana Colchero en 'Alondra y en una de sus últimas fotos publicadas en redes
Ana Colchero en 'Alondra y en una de sus últimas fotos publicadas en redes | (Televisa / Instagram)

Ernesto Laguardia - Carlos Támez

El actor tenía 35 años cuando se metió en los zapatos de Carlos Támez. Hoy en día, tiene 64 y continúa actuando. La segunda temporada de Corona de lágrimas (2022-2023) es uno de sus últimos proyectos.

Ernesto Laguardia en 'Alondra y en la actualidad
Ernesto Laguardia en 'Alondra y en la actualidad | (Televisa / Instagram)

Eric del Castillo - Baldomero Díaz

El primer actor tenía 60 años cuando se estrenó el melodrama. Ahora, tiene 89 años y se mantiene vigente en la actuación. Mi Secreto (2022-2023) es la más reciente telenovela en la que ha trabajado.

Eric del Castillo en 'Alondra y en la actualidad
Eric del Castillo en 'Alondra y en la actualidad | (Televisa / Instagram)

Juan Manuel Bernal - Rigoberto Escobar

El histrión tenía 27 años cuando dio vida al malvado primo de Alondra. Al presente, tiene 55 años y sigue construyendo su trayectoria actoral. Su último papel lo tuvo en la película Rabia (2023).

Juan Manuel Bernal en 'Alondra y en la actualidad
Juan Manuel Bernal en 'Alondra y en la actualidad | (Televisa / Instagram)

Verónica Merchant - María Elisa Escobar

La estrella tenía 27 años cuando asumió el papel de María Elisa. Tras la novela, prosiguió actuando hasta 2018. Volvió a actuar en La Venganza de las Juanas en 2021. Tiene 55 años en la actualidad.

Verónica Merchant en 'Alondra y en la actualidad
Verónica Merchant en 'Alondra y en la actualidad | (Televisa / Instagram)

Fernando Colunga - Raúl Gutiérrez

El galán tenía 28 años cuando personificó a Raúl. Después, siguió imbatible como actor hasta 2016. Hoy, tiene 57 e hizo su gran regreso a la actuación el año pasado en El secreto de la familia Greco.

Fernando Colunga en 'Alondra y en luna de sus fotos recientes
Fernando Colunga en 'Alondra y en una de sus fotos recientes | (Televisa / Instagram)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último