TV y Series

3 películas de Pedro Almodóvar que puedes ver en Netflix: ganó un Óscar por una

El cineasta ha marcado una huella indeleble en la industria cinematográfica dentro y fuera de España.

Escena de la película Madres paralelas

El icónico director de cine Pedro Almodóvar arriba a sus 74 años de edad este domingo más que consagrado como uno de los cineastas españoles más famosos y respetados del séptimo arte.

Nacido un 24 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, pero registrado oficialmente el 25, el versátil artista debutó en el cine dirigiendo cortometraje en los años 70.

Desde entonces, no ha parado de dirigir, escribir y producir incontables proyectos con los que más allá de darse a conocer, ha dejado una marca indeleble dentro de la industria cinematográfica.

Recomendados

Películas de Pedro Almodóvar en Netflix que no te puedes perder

Las películas audaces y provocadoras de este referente del cine español además le han valido incontables galardones y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, un premio Oscar.

En el marco del aniversario de su nacimiento, recopilamos tres largometrajes de Pedro Almodóvar que están disponibles en Netflix para celebrar la fascinante obra del destacado cineasta de España.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Carmen Maura, Antonio Banderas y Julieta Serrano son los protagonistas de este filme escrito y dirigido por Almodóvar que le valió su primera nominación al Óscar y ganó cinco premios Goya.

Sinopsis oficial: Cuando su amante la deja, Pepa ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras.

Hable con ella (2002)

Pedro Almodóvar ganó el Óscar a mejor guion original y recibió una nominación a mejor director por esta película que Javier Cámara, Darío Grandinetti y Leonor Watling encabezaron con maestría.

Sinopsis oficial: Mientras visita la clínica donde su pareja permanece en coma, Marco crea un vínculo especial con un enfermero que cuida de una mujer de la cual está enamorado.

Madres paralelas (2021)

Penélope Cruz, Milena Smit y Israel Elejalde son las estrellas de este filme del creador que se alzó con ocho nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Sinopsis oficial: Dos madres solteras se hacen amigas cuando dan a luz el mismo día en un hospital. Desde ese instante, la conexión que comparten transforma sus vidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos