TV y Series

Sound of Freedom: esto revelaron las mujeres que acusan a Tim Ballard de abuso sexual

El exagente ha negado las acusaciones pero los casos comienzan a complicar su imagen.

Tim Ballard

Tim Ballard, el hombre que inspiró la película Sonidos de Libertad, la cual expone a toda una red de tráfico y prostitución de niños, pasó de los elogios y admiración a ser repudiado en redes, tras ser acusado de abuso sexual.

El exagente del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU y quien dirigía la organización contra la trata de menores Ferrocarril Subterráneo (OUR) arriesgó su familia y su vida para encontrar a una pequeña que había sido secuestrada y desenmascarar a toda una red de trata por lo que se convirtió en todo un héroe.

Sin embargo, ahora enfrenta fuertes acusaciones de al menos siete mujeres que pertenecieron a su organización y quienes aseguran que tuvo una conducta sexual inapropiada.

Esto dijeron las mujeres que acusan a Tim Ballard

Vice, exagente del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., aseguró a través de una investigación que Tim convencía a mujeres para actuar como su pareja en las operaciones encubiertas sometiéndola a actos humillantes.

“(Ballard) obligaría a esas mujeres a compartir la cama o ducharse juntas, alegando que era necesario engañar a los traficantes. Se dice que Ballard, interpretado por Jim Caviezel en la exitosa película Sound of Freedom, envió al menos a una mujer una foto suya en ropa interior, adornada con tatuajes falsos, y le preguntó a otra ‘hasta dónde estaba dispuesta a llegar’, en palabras de una fuente, ‘para salvar a los niños’”, cuenta la investigación.

Entre las supuestas víctimas de Ballard no solo se encuentran las mujeres pertenecientes a la organización, también habría sometido a otras que colaboraban en calidad de voluntarias.

El exagente se separó de su cargo en la organización en junio de 2023, dos meses antes de que la película se estrenara.

“OUR se dedica a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual ni la discriminación por parte de nadie en su organización”, complementa la organización.

Para empeorar su caso, la Iglesia mormona, culto al cual sigue Ballard, también reveló a Vice que habría aprovechado el nombre de miembros de su congregación para sacar provecho con conductas “moralmente inaceptables”.

Ante la ola de criticas y señalamientos, Ballard no tardó en defenderse de las acusaciones negándolas por completo y negando que la iglesia mormona le condenara de tal forma.

“Como ocurre con todos los ataques a mi carácter e integridad a lo largo de muchos años, las últimas acusaciones sexuales impulsadas por los tabloides son falsas. Son inventos infundados diseñados para destruirme a mí y al movimiento que hemos construido para poner fin al tráfico y la explotación de niños vulnerables”, respondió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos